Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de marzo de 2020 | Provincia

Vergonzoso papelón

Por desmanejos, ARBA gastó 2 millones en aires acondicionados que llegan en otoño

En una mezcla de mala organización e incompetencia, Cristian Girard, titular del organismo bonaerense, no supo resolver la licitación de forma dinámica y aún se encuentra en etapa de adjudicación. Los aparatos llegarían para refrescar a los trabajadores después del verano.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La provincia de Buenos Aires se debate en una de las batallas más grandes que se recuerde contra una deuda impagable, paritarias deficitarias, miles de trabajadores precarizados y un desbarajuste económico sin precedentes. En este escenario, la orden que bajó desde la Casa de Gobierno fue la de reducir al máximo las partidas y utilizar sólo lo indispensable, al menos hasta que la situación se normalice, lo que se espera suceda en algún momento del 2021.

No obstante ello, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) pareciera navegar contra la corriente y mantener una serie de gastos multimillonarios que, dudosamente, puedan caracterizarse como indispensables y, mucho menos, baratos.

Luego de gastar 41 millones de pesos en una guardería para sus funcionarios, el titular del organismo Cristian Girard se lanzó al mantenimiento de las computadoras, lo que le costó otros 300 millones a una agencia que, por ejemplo, hace tan sólo un mes se negó a pagarle el incentivo a sus trabajadores por falta de dinero.

Recientemente, luego de aprobar el gasto de otros 87 millones de pesos en la limpieza de las oficinas del organismo por sólo 9 meses, el titular de ARBA aprobó el gasto de 2 millones de pesos en aires acondicionado. Pero las cosas no salieron como esperaba.

Debido a los constantes retrasos del organismo bonaerense en materia administrativa, la contratación, que fue publicada en diciembre de 2019 y licitada el 10 de febrero, aún se encuentra en etapa de adjudicación. De este modo, se espera la resolución del papeleo para los últimos días de marzo, con lo que Girard habría gastado 200 millones en aires acondicionado para ponerlos en funcionamiento en otoño, cuando ya no hace calor. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!