Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2020 | Judiciales

¿La Justicia junto a la política?

Juzgarán a los dos militantes detenidos por protestar contra Macri

El miércoles 18 de marzo se llevará a cabo el juicio oral y público contra Natalia Pérez y Hernán Centeno, que fueron detenidos durante una redada policial en la queja contra la Cumbre Mundial de Comercio. Fue el 12 de diciembre de 2017, cuando el gobierno reunió a los líderes internacionales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Pérez es referente de la Defensoría Luján y ex candidata a concejal por el partido de Izquierda; y Centeno, dirigente de SUTEBA Escobar y activista de Convergencia Socialista. Ambos están acusados por resistencia a la autoridad e intimidación pública, tras ser detenidos en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, en pleno microcentro porteño.  Estuvieron presos cinco días y fueron liberados.


A la izquierda, Hernán Centeno; a la derecha, Natalia Pérez.

El juicio tendrá lugar en los tribunales de Talcahuano. Antes, una gran movilización está prevista para pedir la absolución de los procesados. Según contó Pérez a REALPOLITIK, "la detención fue después de la concentración de la marcha, que fue muy grande y concluimos distintos partidos políticos".

"Nosotros estábamos yéndonos, a dos o tres cuadras vimos un operativo impresionante y la policía comenzó a detener al voleo. Fuimos 30 personas, a mí me acusaron de pegarle a un policía con la bandera pero no hay registro en ninguna cámara pública ni nada que certifique esa acusación" contó.

En la denuncia a Pérez, según explicó, se la señala e identifica "vestida con una ropa distinta a la que tenía en el momento ese". "Lo peor es que hay un testimonio de un policía que me acusa de pegarle, pero no tenemos ni el nombre ni sabemos quién es", aseguró.

Partidos políticos, colectivos sociales y gremios están autoconvocándose para el 18 de marzo. Pérez y Centeno han recibido el apoyo de los concejales del Frente de Todos de Luján y otras fuerzas que comprometieron su presencia a la movilización para pedir por la absolución del caso. "Entendemos que cada juicio de éstas características amedrenta al conjunto del pueblo que se manifestó contra las políticas de hambre del macrismo. Esperamos la absolución de todos los cargos que se nos imputan, para eso llamamos a movilizar", completó la acusada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!