Jueves 30.06.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2020 | Provincia

Cambio y castigo

Polémica en puerta: ARBA sólo impondrá el control biométrico en el ministerio de Economía

El sistema biométrico llevó meses de implementación, decenas de prueba y error y un gasto de 7 millones de pesos. Poco más de dos años después, la nueva gestión decidió darlo de baja en casi todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la repartición de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ya constituido en un símbolo más del constante ida y vuelta de las gestiones bonaerenses, hoy el gobierno de Axel Kicillof, quien eligió a Cristian Girard como titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), decidió suspender la utilización del sistema biométrico en la enorme mayoría de las oficinas del organismo en el territorio. Con una excepción, los siempre golpeados trabajadores del ministerio de Economía con sede en La Plata.

La modalidad será múltiple. En algunas dependencias directamente se quitarán las máquinas, en otras se mantendrá pero sólo registrará la asistencia sin tener en cuenta las horas cumplidas. Para aquellos que cumplan sus funciones dentro del edificio del ministerio de Economía bonaerense, sin embargo, se les mantendrá el equipo y les contará con precisión las horas que permanezcan dentro del puesto de trabajo, debiendo recuperar a rajatabla aquellos minutos que no se hayan cumplido.

El cambio corre también para los trabajadores de CABA, quienes de ahora en más deberán marcar su entrada pero ya no preocuparse por las horas cumplidas. Lo mismo ocurre en la gran mayoría de las reparticiones de todo el territorio provincial, incluyendo aquellos que trabajan en otras oficinas de La Plata, como la sede de 7 y 46. Una vez más, serán los trabajadores del ministerio de Economía los más perjudicados por la medida. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!