Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2020 | Municipales

Preocupación

​​​​​​​Quilmes: Trabajadora municipal fue a consultar por su puesto de trabajo y terminó esposada

Los problemas no cesan para Mayra Mendoza, quien recientemente tuvo que lidiar con la toma del palacio municipal. En tanto, desde ATE acompañan el reclamo y señalan que la empleada despedida pudo contar lo que le sucedió tras romper en llanto en una asamblea por otros casos de trabajadores desplazados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La municipalidad de Quilmes viene siendo blanco de múltiples reclamos ante el despido de decenas trabajadores. En este marco, se suma un nuevo caso de empleados comunales despedidos que se manifiestan buscando respuestas, tal como lo hizo Lucía Lescano, quien denunció que, cuando fue a conocer los motivos de la baja del contrato, fue golpeada, agredida y detenida por la policía.

En este marco, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes acompaña a la ex barrendera municipal en su pedido de justicia. Según comunicaron desde la organización sindical, la trabajadora despedida pudo contar lo que le sucedió tras romper en llanto en una asamblea por los despedidos de otras áreas.

Según ATE, Lescano sufrió abuso policial dentro del edificio municipal, en donde luego de consultar por su despido fue golpeada, esposada y llevada detenida por la policía. Luego, pasó 36 horas privada de su libertad. 

Respecto de las justificaciones de la municipalidad para desplazarla de su puesto, la mujer afirmó que le dijeron que entró a trabajar durante la anterior gestión y en meses de campaña, y que por ello no le podían renovar el contrato. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!