Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2020 | Judiciales

Por su labor en AFSCA

Martín Sabbatella fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por abuso de autoridad

El dirigente moronense estuvo al frente de la AFSCA cuando se aplicó la ley de medios y fue acusado por el Grupo Clarín de haber planteado mayores exigencias para que se adecúe a la norma, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

El actual titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, fue condenado por el juez federal Ariel Lijo a seis meses de prisión en suspenso, en el juicio que se le siguió por supuesto abuso de autoridad en la aplicación de la ley de Medios al Grupo Clarín.

“Era un fallo cantado, como no le pudieron demostrar la causa hacen esto para que reciba un condena social. Nosotros vamos a apelar el fallo en carácter suspensivo” dijo una fuente cercana al funcionario.

El juicio, contra el actual titular de ACUMAR, comenzó en noviembre del pasado. El fiscal federal, Eduardo Taiano, dio por probada la acusación y pidió la condena de un año de prisión en suspenso y dos de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de abuso de autoridad. No obstante, la querella fue más lejos: pidió que sea condenado a dos años y una inhibición de cuatro para ejercer cargos públicos.

Sin embargo, este mediodía, Lijo le interpuso una pena de seis meses en suspenso.  “Si me acusa de algún delito, creo que no es cierto, el delito no existe. Ahora, si se me acusa de ser parte de un proyecto político, de tener un ideas, principios y valores, de trabajar para cumplir la ley, de creer en una democracia de todos y todas, de ser un militante político, es absolutamente cierto y estoy plenamente orgulloso”, dijo Sabbatella en su defensa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!