Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2020 | Provincia

Junto al intendente de Berisso

Pidiendo ponerle fin a la “guerra contra los maestros”, Kicillof inauguró el ciclo lectivo 2020

Con la presencia del gobernador; la vicegobernadora, Verónica Magario; la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el intendente berissense, se dio inicio formalmente al calendario escolar en la provincia de Buenos Aires. También participaron del acto funcionarios provinciales, comunales y concejales del distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Fue el intendente Fabián Cagliardi el encargado de dar la bienvenida a los presentes. En ese marco, el jefe comunal hizo hincapié en la decisión del gobernador de elegir a Berisso como puntapié inicial: “Es una alegría contar con la presencia de Axel Kicillof, Verónica Magario y la ministra de Educación y abrir el ciclo lectivo de la provincia en Berisso. Su visita es un verdadero orgullo”, aseguró. También, comentó que “hoy tenemos 21 escuelas con riesgo de inicio de clases, y está el compromiso, el trabajo y la decisión política para que los beneficios vayan llegando”.

A continuación, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, hizo hincapié en el inicio del año escolar sin conflicto con los gremios docentes. “Desde 2011 no comenzaban las clases en tiempo y forma”, detalló. Según el mandatario, más de 2.500.000 de chicos están empezando las clases. “Es una alegría enorme poder decirlo, poder ponerlo en marcha en Berisso para mostrar cómo está funcionando; ver y disfrutar la alegría de los chicos, de los maestros y las familias”, aseguró.

“En los últimos años, hubo mucho abandono que tuvo que ver con lo edilicio, pero también con la forma de hablar con las maestras, con la comunidad educativa, que fueron maltratados y denigrados. Se los acusó de cualquier cosa, se los persiguió, se les inició sumarios”, continuó el gobernador bonaerense sobre lo que fue “una guerra contra los maestros”.

“Uno no entiende cómo, pero finalmente pusieron un clima de conflicto y persecución donde tiene que haber un clima de cooperación, solidaridad y trabajo conjunto. En ese camino estamos, primero con la apertura de una mesa paritaria logrando un acuerdo y, en segundo lugar, continuamos con las necesidades que nos plantean los docentes en el día a día”, esgrimió.

El jefe de estado provincial aseguró que “elegimos Berisso porque es una ciudad muy representativa”. En cuanto al presente de las escuelas en la provincia, aseguró: “Vemos que hay establecimientos que son muy antiguos y que necesitan que se trabajen cuestiones de fondo. No puede haber escuelas en riesgo para los que trabajan o los que estudian. En ese sentido, estamos arreglando instalaciones de gas, luz e infraestructura”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!