Miércoles 05.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2020 | Municipales

Mientras se debaten privilegios

Mario Secco cobró 204 sueldos como intendente: Unos 90 millones de pesos totales en valor actual

El intendente de Ensenada y sus hijos, empleados del estado en ANSES y en el cuerpo legislativo de la ciudad ribereña, cobran mensualmente importantes cifras que distan mucho de la realidad del pueblo trabajador. Mientras pregonan solidaridad, los ingresos familiares del clan Secco se incrementan abruptamente cuando llegan los aguinaldos.

En septiembre pasado el intendente ultra K percibió haberes por un total de 444.808,48 pesos. Sus hijos también son empleados del estado y perciben cuantiosos sueldos: Nadia Lorena Secco, que trabaja en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en octubre pasado cobró casi 75 mil pesos, y Mario Nicolás Secco, concejal del distrito que gobierna su padre, se llevó a su bolsillo 64.925,19 pesos en el mes de septiembre pasado. En total la familia percibe casi 600 mil pesos mensuales.


Sueldo del intendente de Ensenada.

Las importantes sumas que recibe mensualmente la familia que gobierna el territorio ensenadense hace 17 años se incrementan considerablemente si se tienen en cuenta los aguinaldos: el jefe comunal cobró en julio pasado casi 700 mil pesos, gracias al sueldo anual complementario (SAC). Si tomamos el sueldo actual del mandatario ensenadense como un valor de referencia, podríamos afirmar que desde que asumió la intendencia percibió unos 204 sueldos como jefe comunal, es decir, no menos de unos 90 millones de pesos en total en valor actual.


Los últimos sueldos de Nadia Secco.

Haberes de Nicolás Secco.

En este marco, cabe recordar que por estas horas en el Congreso se debate el proyecto que busca acabar con las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos. Dicha iniciativa, que apunta a cumplir con las exigencias del FMI y disminuir el fuerte déficit, es promovida por el Frente de Todos, partido en el que milita el clan Secco.


El clan Secco.

La situación se contrapone con las exigencias impuestas contra la masa trabajadora. La política hace el ajuste, pero se niega a ser ajustada. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Mario Secco, Nicolás Secco

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Mar | 07:19
Cuál sería el objeto de la nota? Intentar poner en vidriera a tres persamos que laburan en funciones publicas? Saber lo que gana un intendente?. Un empleado público o un concejal???? Más de un intendente de otro partido gana más y no aparece acá con tinte de escándalo. Y hablando de escandalo. Después de transformar y desendeudar una ciudad escándalo es que ganó con el 70% de los votos o vecinos satisfechos con su gestión que lo apoyaron.
05 Mar | 05:21
DEJA DE HACER PERIODISMO BASURA QUE TE PREOCUPA DE EL INTENDENTE XQ NO TE FIJAS LO QUE NOS HICIERON LOS MACRI LARRETA VIDAL ESOS SI ARRUINARON AL PAIS CON HAMBRE DESOCUPACION DEUDA E INFLACIÓN MUY BERRETA LO DE UDS
05 Mar | 04:08
juan doiny | [email protected]
porque les preocupa este intendenre???, el de Bahia Blanca, se lleva $800.000, y sigue subiendo,
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.