Domingo 02.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2020 | Municipales

Cupo femenino

Quilmes: Trabajadoras radicales reclamaron más espacio para las mujeres

La secretaria de la Mujer de la OTR de La Matanza, Marta Farji, disertó sobre el rol de la mujer en el marco del homenaje a Crisólogo Larralde en Quilmes. "En este lugar debería haber más mujeres, no sé por qué los hombres nos tienen temor y nos dejan de lado", abrió ante un auditorio dominado por figuras masculinas.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

Farji es una reconocida militante radical en la región y suele participar de encuentros y debates, acompañada de correligionarios de la vieja guardia. Crítica a los referentes de su espacio que acompañan a Cambiemos, habló de un "radicalismo desvirtuado y alejado".

"Hay que ir a visitar a los afiliados, a las familias que están sin trabajo o desprotegidas. Muchas veces los propios correligionarios nos dejan de lado pero necesitamos unirnos y consensuar para ayudar al otro", dijo en su discurso de homenaje al histórico radical, Crisólogo Larralde, celebrado en Quilmes.

También destacó las críticas hacia la Organización de Trabajadores Radicales, que dicen que “está de un lado o del otro”. "Estamos del lado del que más necesita y ahí no hay partidos políticos. Lo que pasa es que otros correligionarios han desvirtuado lo que realmente somos", aseguró.

En cuanto al rol de la mujer, indicó que necesitan “una representación en todas partes”. En este sentido, “rendir homenaje a Larralde es destacar a un gestor del trabajo, un ejemplo que abrazaba el ideario común, pero cuesta mucho hoy que la mujer se integre a la OTR porque no nos dejan espacios”. “Es un desafío, nos tenemos que dar la mano todas porque sino este país se hunde", vaticinó.

Asimismo, aclaró: "yo no soy feminista, pero hoy una mujer con más de 35 años no consigue trabajo, ni hablar la que es un poco rellenita. Hay mujeres que las ponen a trabajar en una estación de servicio para mostrar su cuerpo. Nosotras no compartimos nada de eso, tenemos que recuperar espacios y generar otros nuevos”.

El plenario radical fue encabezado por el histórico Juan Manuel “Cachi” Casella, el secretario general de la OTR nacional, Javier Varetto, y su par en provincia. Daniel Bruna. El anfitrión fue el radical quilmeño, Jorge Cobos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Manuel Casella, Marta Farji, Javier Varetto, Daniel Bruna, Jorge Cobos, Crisólogo Larralde

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!