Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de marzo de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Inundados de La Plata, a un año del encubrimiento: ”El fiscal Jorge Paolini es un personaje nefasto”

Alejandro Albano, integrante de la Asamblea de Inundados La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a un año del juicio que se llevó a cabo para juzgar a los responsables de la inundación del 2 de abril de 2013, en el que se acusa al fiscal Jorge Paolini de cubrir a los principales implicados en la causa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Albano aseguró que hace un año se instaló la impunidad en la ciudad de La Plata, luego de que el fiscal Jorge Paolini eximiera de responsabilidades políticas al director de Defensa Civil del municipio, Sergio Ariel Lezana. “Nosotros seguimos exigiendo justicia porque pensar que la inundación que se llevó 89 víctimas fatales de acuerdo al fallo de Luis Arias, sea saldada con 12.500 pesos y un año de no poder ejercer funciones públicas, la verdad es que nos tendría que poner a reflexionar a los platenses y a la comunidad en general qué tipo de justicia tenemos”, indicó Albano.

Albano planteó además que la situación deja indefensos y sin justicia a las víctimas, a los familiares de las víctimas y a los platenses que sobrevivieron de la inundación. “Debería quedar en los platenses ese sentimiento de injusticia, de desamparo”, remarcó.

En relación al fiscal que estuvo al frente de la causa, expresó que ”es un personaje nefasto de la Justicia”. En este sentido, Albano comentó que “se generó un juicio político dentro de la legislatura provincial”. Además. el integrante de la Asamblea de Inundados La Plata. señaló que “hay una comisión bicameral que trata la labor de los funcionarios judiciales, que no llamó a los particulares damnificados que estamos involucrados en esta causa, ninguno de ellos se tomó el trabajo de ver qué estábamos reclamando, archivaron todo sin estudio”, explicó.

“Hay que entender cómo funciona la corporación política y cómo el juicio penal de la inundación es un juicio políticamente incorrecto. Nadie quiere quedar pegado en una causa donde solamente hay funcionarios públicos. El tema de la inundación sigue siendo un tema abierto. Cada tanto en la ciudad de La Plata las lluvias nos ponen en alerta, es un tema no resuelto. La Justicia le da la espalda a los ciudadanos”, agregó.

A poco de cumplirse un nuevo aniversario de la inundación, Alejandro Albano comentó que se va a realizar un acto para recordar a las víctimas, como en los años anteriores. “Sabemos que año a año el platense se va anestesiando, pareciera que el tema está resuelto pero no es así. El estudio que hizo la universidad con la municipalidad de La Plata, que lamentablemente todavía no está publicitado como tendría que ser, denuncia que la gran cantidad de barrios de la ciudad de La Plata están en riesgo alto o muy alto de volver a inundarse”, declaró.

“Sería bueno que se supiera esa información, que sea claramente difundida para que el platense reaccione y exija su derecho a saber qué hacer, que le informen adecuadamente cómo está la situación y, por otro lado, que se hagan las obras faltantes que mitiguen los riesgos y que haga que la ciudad pueda soportar lluvias importantes. Por todo eso estamos encarando la organización del próximo 2 de abril”, indicó.

Finalmente aseguró que la causa penal no está cerrada, “está abierta y se está trabajando en ella”, pero a medida que pasa el tiempo y al haber inacción en la UFI 8, va a caer en una prescripción. “Cada día que pasa es un día menos que tenemos los platenses para que haya un poco de justicia en nuestra ciudad”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Jorge Paolini, Alejandro Albano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!