Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2020 | Provincia

Discriminación ideológica

Despido de mujeres en la gestión de Kicillof divide al feminismo

El máximo responsable de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, decidió despedir a seis mujeres por su referencia con el partido opositor. El hecho generó una grieta dentro del movimiento feminista, en épocas en las que debería reinar la unidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, tomó la decisión tras haberse corroborado que las agentes en cuestión tenían referencias con la Unión Cívica Radical y así cortó los contratos de estas empleadas que se desempeñaban en la subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género a cargo de Julieta Calmels.

En total fueron seis las empleadas que recibieron la triste noticia, de claro tinte discriminatorio y persecutorio. Pero lo que resulta aún más polémico es que la noticia llegó a las trabajadoras el día sábado, cuando una directora del área de Violencia de Género llamó por teléfono a cada una de las despedidas para comunicarles sobre el despido.

Ante la noticia, la referente de la UCR, Carmen Storani, hizo un descargo en redes sociales y refirió al tema: “La realidad mata al relato @EliGAlcorta. Conocí a tu padre y madre, militamos juntxs en la UCR de San Isidro, vas a permitir que echen a excelentes profesionales que trabajan en defensa de los derechos humanos de las mujeres?. @AlFerdez lo vas a permitir?. @KicillofOK?”.

Además, en su tuit, la reconocida militante radical citó a una de las despedidas y abogada de las empleadas, Antonella Peres, quien se expresó sobre el tema haciendo un paralelismo entre la inauguración del salón de Casa Rosada bautizado de las Mujeres y Disidencias, y los despidos de las trabajadoras, dando cuenta del doble estándar entre el relato y la realidad que maneja la gestión bonaerense actual.

En diálogo con REALPOLITIK, la letrada y trabajadora despedida advirtió que el próximo martes (ya que en Salud es feriado el lunes), comenzarán a realizar una retención de tareas en el área en reclamo a la decisión. A su vez, expresó: “Lo que se desea no es sumar a más trabajadores afines, sino dar de baja un área importantísima”.

Y repitió lo comentado en su Twitter: “Si nos hubieran despedido durante el gobierno de Mauricio Macri, probablemente algunas compañeras feministas que forman parte del gobierno de Kicillof hubieran salido a defendernos. Pero como nos despidieron mujeres militantes del proyecto nacional y popular, a la jefa no le gusta que le armen lío al cacique Axel”.

Y cerró: “Ninguna salió a bancar los despidos masivos que están habiendo en el área de Salud Mental. Paradójicamente, al único que le aseguraron la continuidad y con una planta de Gabinete es varón”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!