Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2020 | Municipales

Otra falla en el programa Escuelas a la Obra

Por falta de obras, una escuela de Magdalena iniciará el ciclo escolar con baños químicos

Se trata de la escuela provincial Nro. 3 de la ciudad de Magdalena, para la cual los consejeros escolares solicitan con suma urgencia el envío de fondos por parte de la gestión de Axel Kicillof para solucionar el grave problema.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El programa Escuelas a la Obra que inauguró el gobernador Axel Kicillof pareciera no estar ordenando de manera correcta las prioridades en torno a las refacciones de las distintas instituciones educativas que dependen del gobierno de la provincia de Buenos Aires y que están en estado de emergencia.

La escuela provincial Nro. 3 actualmente no cuenta con algo tan fundamental como baños. Según pudo saber este medio, la idea era cambiar el lugar donde estaban emplazados los sanitarios, pero debido al poco tiempo disponible para el inicio de clases, se decidió refaccionarlos.

El gobierno provincial había enviado en su momento a un inspector de Infraestructura Escolar para observar la situación, quien decidió elevar un proyecto de refacción total de baños con su correspondiente conexión a la red cloacal por un monto cercano a los 2.500.000 de pesos.

Sin embargo, desde el Consejo Escolar informaron que aún no hay respuestas de la dirección de Infraestructura Escolar sobre la propuesto, lo que llevó a instalar para el comienzo del año varios baños químicos.

Este es solo un ejemplo del estado de desidia en el que se encuentran las escuelas provinciales tras años de desinversión. Promesas que, gestión tras gestión, y algo remanidas, parecieran nunca concretarse. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Magdalena, Gonzalo Peluso, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!