Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El Presto: “Ofelia Fernández es una Stacy Malibú, un muñequito creado para hacer ruido”

El fenómeno de redes sociales criticó al kirchnerismo y a la joven militante: “No nos olvidemos que viene de la mano de Grabois, un tipo antiaborto, antifeminismo; viene a hablar de iglesia y estado asunto separado y está dentro de un partido que casi lo maneja Bergoglio”, sentenció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Lucas Defeis

El periodista e influencer conocido como El Presto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto ideológico del macrismo, las retenciones al campo, el kirchnerismo y el avance del liberalismo en el pensamiento colectivo de los jóvenes.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es su opinión de las retenciones al campo?

Es repetir siempre la misma historia ¿Estamos en el 2008? ¿Otra vez lo mismo? Siempre el déjà vu.

Esa idea que se le ha metido a la militancia de que los oligarcas y los patrones de estancia son los culpables de todo y hay que exprimirlos es una locura, habla de una ignorancia terrible. No conocen a la gente que está en el campo. Desde mi rol como periodista, últimamente estoy como aburrido, porque es siempre hablar de lo mismo. Llega un momento que te harta.  A la gente le pasa lo mismo, me dicen: “¿Presto, otra vez la misma historieta?”

RP.- ¿Qué opina de Ofelia Fernández?

Es la Stacy Malibú, un muñequito creado, un producto para hacer ruido y decir que es la juventud. No nos olvidemos que viene de la mano de Grabois, un tipo antiaborto, antifeminismo, y ella es todo el otro discurso. Viene a hablar de Iglesia y Estado, asunto separado, y está dentro de un partido que casi lo maneja Bergoglio.

La chica es un producto, lamentablemente. Si vos la escuchás, te das cuenta que habla pero no dice nada. No tiene que ver con que Ofelia Fernández sea proaborto ni nada de eso. Tiene que ver con las banderas que levanta más allá de eso, empezó en el centro de estudiantes que aplaudía a Montoneros, es grave.

RP.- ¿Es peligroso para la República Argentina el kirchnerismo o es algo pasajero?

Yo creo que ahora el kirchnerismo, no el albertismo, quiero hacer la diferencia porque en el gobierno está la grieta, lo que está haciendo es ir por todo y no va a cometer errores como hizo años anteriores.

RP.- ¿Cree que pueden tomar más terreno? ¿Están ampliando las medidas populistas?

Ellos van a ganar el terreno que la sociedad, que está dormida, les deje y si la oposición no juega el rol de oposición. Por eso creo que todos tenemos que estar, cada uno desde su trinchera, peleando. No tratar de sacarlos del gobierno sino seguirles el paso, no ser tibios.

RP.- ¿Están sólo en el conurbano bonaerense o en todo el país?

Puede ser, pero no hay que olvidarse que en las últimas elecciones gran parte de las provincias donde está el campo votaron al kirchnerismo. Tan mal hizo las cosas Macri que la mayoría votó a lo otro.

RP.- ¿Qué importancia tiene el macrismo? ¿Fueron cuatro años tirados a la basura o sirvieron?

No creo que hayan sido tirados a la basura. Creo que hay un gran sector social que terminó mucho más enojado con Macri que con el kirchnerismo porque habían depositado más esperanzas en él, eso fue lo que pasó. Ahora, hubo un click social que va más allá de Macri, es "puede haber algo mejor a lo que ya conocemos si trabajamos todos juntos".

RP.- ¿Cómo ve de cara al futuro a los liberales?

Sobre todo Ricardo López Murphy está trabajando muchísimo, recorriendo el país. Siempre digo "qué presidente nos perdimos". Lo que estoy viendo es que hay nuevas banderas que se están levantando, nuevos aires. Sobre todo el que viene del trabajo excepcional de Javier Milei y todos los economistas, que han educado y han hecho que los jóvenes se empiecen a interesar estas ideas.

Sobre Etchebarne, a mí me parece genial, pero creo que todos vamos a tener que juntarnos, cada uno desde el lugar que esté, apoyando una sola columna. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!