Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2020 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pedro Apaolaza: “Tratamos de ser coherentes, siempre hemos dicho ‘no a las retenciones’”

El secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el paro agrario que se extiende hasta el jueves. "Nuestra posición es gremial más que política; es en defensa de los productores", sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El sindicalista criticó al ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi: “Cuando quiso comandar los paros lo hizo, cuando cambió el gobierno en su momento fue a trabajar con el presidente de la Cámara de Diputados (Emilio Monzó), cuando vio que se terminaba y no iba a haber reelección para Cambiemos, se hizo nuevamente kirchnerista, volvió a sus orígenes”. Además, aseguró no cuestionar al dirigente, pero remarcó: “No estamos de acuerdo con lo que él está diciendo”.

Asimismo, diferenció a CRA respecto de la FAA: “Nuestra posición es en defensa de los productores, es gremial más que política”. “Cada uno sabe lo que dice y nosotros tratamos de ser coherentes, entonces nos vamos a mantener en nuestra postura que es histórica, siempre hemos reclamado lo mismo, hemos dicho ‘no a las retenciones’, son un mal impuesto que lo único que va a producir es perdida de la producción”, sentenció Apaolaza.

EL CONTEXTO POLÍTICO

Al referirse al actual gobierno, destacó la importancia de “tener realmente una estructura de lo que es la autoridad presidencial, que sea absoluta y total”. “Que el presidente asuma realmente toda su capacidad y responsabilidad, porque, esto de que va con la señora y a lo mejor ella lo hace cambiar de idea, yo creo que no va”. En cuanto a la imagen de Alberto Fernández, criticó que “es un producto de un país que le dice  ‘bueno señor desde este punto de vista nosotros queremos cambiar’”, pero teme que ese cambio sea “volver cuatro años para atrás y que la señora haga lo que le parezca”.

 “Aspiramos a que el presidente asuma plenamente su responsabilidad y creo que de esa forma va a lograr consensos  que le van  servir a la república, sobre todo”, manifestó el referente agropecuario.

VERDURAZO

Al ser consultado por el “Verdurazo”, que se realizó frente a la Sociedad Rural, afirmó que “es muy probable que los productores no se sientan representados por ‘este otro campo’”. “El cordón frutihortícola de La Plata es un caos”, dijo.

Además, agregó que “hay quienes aprovechan todo eso políticamente para usar a los productores. Hay que decirles: ‘No se dejen usar’, pero cuando uno está trabajando en esas condiciones, realmente es muy difícil dar consejos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!