Lunes 10.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde CUCICBA aseguran que “la situación del mercado de la construcción es dantesca”

El presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Armando Pepe, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la reunión con el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios (CoFeCI) y la situación de las provincias respecto a la construcción.

HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solón

“Estamos avanzando a paso firme con el CoFeCI, el consejo federal donde están prácticamente todos los colegios del país”, aseguró el titular del CUCICBA. Además, contó que desde el espacio presentaron propuestas al gobierno, a través de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, que “quedó en convocarnos a todas las entidades”.

Armando Pepe señaló que en total son 16 las asociaciones que han pedido una entrevista a la funcionaria nacional. “Nos reunimos el 15 de enero y dijo que dentro de los treinta días iba a convocar a todas las entidades a una mesa ampliada”, donde participarían los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. “Ya pasaron los 30 días y seguimos esperando”, indicó. En este sentido, desde CUCICBA plantearon que el objetivo es “ponerse a trabajar”.  

“Toda la vida hemos escuchado que a este país lo sacamos adelante entre todos. Esta vez está todo unido el sector de la construcción, del desarrollo, de la comercialización, del notariado argentino, para poner realmente el hombro y ver qué podemos hacer para poner realmente en marcha y de pie al país”, agregó.

El presidente del colegio explicó que la situación en la que se encuentra el mercado de la construcción “es dantesca”, y, por ende, el mercado notarial e inmobiliario en todas las provincias. También remarcó que “es impresionante la pausa que hay en materia de construcción”. Asimismo, comentó que el presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, Ignacio Salvucci, dijo que “en estos últimos 60 años, el 2019 fue el peor año de la historia”.

Armando Pepe aclaró que desde el colegio no le están pidiendo nada al Estado. “Sabemos que no alcanza para dar créditos pero hay otra forma de generar actividad comercial en el sector inmobiliario”, expresó.  “Necesitamos que el gobierno apure las máquinas para cerrar el tema de la deuda externa, para saber si arreglamos con el fondo, si pagamos, si entramos en default, si no vamos a pagar... Saber cómo estamos, porque sino esto tiene paralizados a los inversores en el país, a los locales y a los extranjeros. Nadie quiere poner un dólar mientras no se sepa cuál es la situación de la Argentina”, planteó.

Finalmente, el presidente de CUCICBA, señaló que cuando el gobierno de Alberto Fernández asumió, la tasa estaba en el 80%, “eso era inviable para cualquier país del mundo y por eso cerraban miles de PYMES por día”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.