Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2020 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

Solmi, de FAA: “La Mesa de Enlace es un instrumento de museo, no tiene la representatividad del 2008”

El ex vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la postura de la entidad en relación al paro agropecuario. “En las asambleas uno siempre ve a representantes de Cambiemos, están muy politizadas”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El dirigente de Pergamino se refirió al funcionamiento de la Mesa de Enlace en 2008: “Estuvo sólida y unida, pese a que siempre hubo disputas internas”. “En aquel momento era muy complejo que asumiera la posición que defendió la Federación Agraria en relación a que las retenciones deben ser segmentadas, logramos que nos apoyaran en esa medida pero siempre con tibieza”, relató el dirigente del agro, pero contrastó que “hoy la realidad es otra, la situación no tiene nada que ver con la de aquel entonces.

En relación a la medida de fuerza que realizan las demás entidades del campo, polemizó: “Me parece que es un paro dominguero que no va a tener efecto”. Y explicó que un “verdadero paro agropecuario” necesita la “alianza de los transportistas”, eso “acá no está, las principales centrales de transporte están trabajando normalmente”.

UNA MESA DE ENLACE POLITIZADA

Solmi manifestó que “la Mesa de Enlace es un instrumento de museo, no tiene la representatividad que tuvo en el 2008”. También reconoció que “hay elementos de incertidumbre en los productores” pero se ha “aprovechado mucho desde la política y también hubo mucho oportunismo desde algunas entidades como para posicionarse en alguna cuestión de negociación”. En este sentido, resalto que “siempre se ve a representantes de Cambiemos en todas las asambleas, que están muy politizadas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jorge Solmi, Mesa de Enlace

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!