Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2020 | Municipales

Resistencia oficial

Lincoln: Denuncian al intendente por negarle el hisopado a una posible víctima de coronavirus

Se trata de Mirta Loggioco, quien podría estar padeciendo la enfermedad debido a un contacto con chinos, italianos, ingleses y españoles. Las autoridades de Salud y el municipio le negaron el estudio que confirmaría la presencia del patógeno viral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mirta Logiocco es una vecina de Lincoln que aseguró, en un audio al que tuvo acceso este medio, tener “fiebre y dolor de garganta” hace ya más de 48 horas. “Estoy yendo a Buenos Aires a hacerme el hisopado porque llegamos y empezamos con todos los síntomas”, mencionó en el mensaje.

En medio de la tensión e incertidumbre por la posible presencia de coronavirus, la afectada relató cómo fue el destrato que recibió en un hospital de su ciudad, donde le negaron los estudios correspondientes para detectar el origen de su enfermedad. “No quisieron abrirme por el protocolo, a pesar que la doctora dio la orden, porque el director de Salud consideró que yo no venía de una zona de riesgo”, contó. Pese a esto, afirmó haber tenido contacto con “chinos, ingleses, italianos y españoles”.

Dentro de su descargo, también involucró al intendente del distrito, Salvador Serenal, quien dijo que “estaba todo controlado, que era sólo una gripe”. “Nadie me vino a revisar, la única que lo hizo fue la doctora Navarro y dijo que no era gripe, que necesitaba un hisopado urgente y nadie me lo quiso hacer”, aseguró Mirta.

También reveló un diálogo que tuvo su entorno con un funcionario: “Bárbara terminó llamando al director de Salud, pedazo de hijo de mil puta, Lorenzo, que la deliró, le dijo 'parece que te informaste demasiado, ¿qué me podés decir del protocolo?’". "Ella le dijo ‘el médico es usted, yo lo único que quiero saber es por qué el protocolo se activa en Buenos Aires, porque a mi hermana le hicieron el hisopado inmediatamente y mi mamá y yo estamos con fiebre hace 48 horas y no se activa, cuando usted dio una conferencia de prensa, diciendo que estaba todo armado por un posible caso’", continuó.

Entre los destratos recibidos por la familia, Mirta Logiocco destacó el pedido de una ambulancia que jamás llegó. “La estuve esperando desde las 4.00 de la tarde hasta las 11.00 de la noche, me termina llamando la doctora Navarro y me dijo ‘no la esperes porque tu autorización fue rechazada por considerar que no venís de una zona de contagio’”.

"A la doctora la volvieron loca, la amenazaron, le dijeron un montón de cosas por activar el protocolo, que era lo que había que hacer, si vos tenés un posible caso. Por ahí tengo una gripe nada más, pero tengo derecho a un hisopado. Me están negando el derecho a la salud”, destacó en el audio.

Finalmente, según supo REALPOLITIK, los allegados de la paciente ya realizaron la denuncia en el ministerio de Salud y están a la espera de respuestas.

“No hay derecho a jugar con la salud de la gente”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lincoln, Salvador Serenal, Mirta Logiocco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!