Lunes 29.11.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2020 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: Los trabajadores estatales que viajaron al exterior deberán entrar en cuarentena

Lo decidió el Concejo Deliberante de La Plata. Fue durante la tarde de hoy, a días de conmemorarse el día internacional de la Mujer. En ese marco, el cuerpo también realizó una sesión especial en la que se homenajeó a distintas mujeres de la ciudad, destacando su lucha en la igualdad de derechos. 

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

En uno de los homenajes de la jornada se declaró como mujer destacada post mortem a Virginia Ilariucci, resaltando su trayectoria periodística y su aporte a la lucha por los derechos de las mujeres y los derechos humanos. La distinción fue elevada por la concejala del Frente de Todos, Ana Castagneto, y recibida por sus amigos y colegas, quienes la recordaron por su solidaridad y compromiso social en su paso por los distintos ámbitos.

AUMENTO DE TARIFAS EN LOS TAXIS

En la primera sesión ordinaria del año 2020 se aprobó el aumento en las tarifas de los taxis de la ciudad. De esta forma, la bajada de bandera pasó a ser de 55 pesos, en tanto que la ficha cada 130 metros a 5 pesos.La medida entrará a regir a partir de las 00.00 del 12 de marzo. 

Cabe destacar que los propietarios de coches taxímetros no podrán cobrar las tarifas fijadas mientras no hayan adecuado los relojes de manera que indiquen directamente el valor del viaje realizado.

En diálogo con REALPOLITIK, el concejal Darío Musto, de Juntos por el Cambio, sostuvo que “lo que se busca es que el viaje más largo no sea tan costoso, por eso es que es más alto el aumento en la bajada de bajada de bandera”. En ese sentido, el edil comentó que “existieron varias opciones pero se eligió una que fue consensuada con los gremios que representan al sector”.

POLÉMICA POR LA OBRA DE LA CIRCUNVALACIÓN

El concejal camporista Ariel Archanco puso de manifiesto su preocupación por la obra de la calle 72 de 131 a 137, que, de acuerdo a lo que expresó el edil, “actualmente está detonada”. Durante su exposición Archanco señaló que “se produjeron accidentes que se podrían haber evitado” y le pidió al municipio la urgente reparación de dicha arteria.

Cabe destacar que esa zona fue reparada en tres oportunidades, hasta que un informe elaborado por la facultad de Ingeniería de la UNLP dio cuenta de que los materiales que se utilizaron para el arreglo de las calles no fueron los correspondientes.

A raíz de esto, Javier Mor Roig comentó que el municipio se hizo eco de la observación que hizo la universidad y “sancionó a la empresa obligándola a que realice la reparación nuevamente”.

EFECTO CORONAVIRUS

El cuerpo legislativo adhirió al decreto provincial que otorga “una licencia de carácter excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del sector público, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezcan, que haya ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados de coronavirus, según indicación de la autoridad sanitaria, a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objetivo de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del ministerio de Salud de Nación y del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el gobierno de Julio Garro implementará dichas medidas en todos sus entes descentralizados y el Concejo Deliberante.

Durante la jornada legislativa, el bloque de concejales del Frente de Todos le solicitó al ejecutivo municipal que “se coordine con el gobierno provincial y nacional acciones tendientes para la difusión del protocolo de actuación para la detección de virus coronavirus COVID-19”.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!