Sábado 28.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2020 | Nacionales

Gravísimo

Atrapan a espía de inteligencia de la Policía Federal infiltrado en una asamblea de trabajadores del INTI

A días del 24 de marzo, los trabajadores del INTI interceptaron a un espía de la Policía Federal sacando fotos en su asamblea. El subcomisario José Bravo portaba una orden para realizar el operativo, firmada por el comisario procesado por vejámenes Fernando Villegas. La presidencia del INTI se despegó del hecho y se sumó al pedido de explicaciones.

Los trabajadores del INTI se encontraban en estado de alerta y movilización, cuando notaron la presencia de un efectivo del servicio de inteligencia de la Policía Federal que fue interceptado tomando fotos y realizando espionaje en la asamblea.

A raíz del hecho, el comisario responsable se acercó a las inmediaciones del lugar. A pesar de que uno de los agentes policiales que acompañaba al espía huyó con el celular donde se almacenaban las fotografías tomadas en la asamblea, los trabajadores pudieron interceptar un acta en papel que daba cuenta del motivo de la reunión.

“A días de un nuevo 24 de marzo decimos que este grave hecho no es un acto de ‘inconducta’ de un grupo de policías sino una acción de espionaje, organizada por el estado, sobre una organización de la clase trabajadora y sobre una asamblea”, explicaron oficialmente desde el INTI, desde donde reclamaron el desmantelamiento del sistema de espionaje de todas las fuerzas estatales y convocaron a una nueva asamblea para este viernes a las 10.00, en el predio del INTI.


Credencial del agente de inteligencia de la Policía Federal, infiltrado en la asamblea.

La junta interna de ATE – INTI agregó: “En estos momentos se desarrolla este hecho grave de espionaje ilegal por parte de las fuerzas de seguridad del estado a una semana del 24M. Este hecho gravísimo de espionaje y amedrentamiento sobre una asamblea de trabajadores no prosperará. Llamamos a todos los trabajadores de INTI a concurrir al sector comedor, donde se encuentra este sujeto, (y el) inmediato esclarecimiento del hecho. Que los responsables políticos de dar la orden del espionaje ilegal sean sometidos a las penas correspondientes”.

El memorando reservado de la Policía Federal emitido el 12 de marzo de 2020 dice así: “Motivo el día indicado a las 10.00 integrantes de la agrupación Naranja INTI y la junta interna ATE - INTI, se concentrarán en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, sito en la calle avenida General Paz 5446, San Martín, provincia Buenos Aires, bajo el lema ‘Vení a difundir prioridades y el plan de acción’”.

En otro párrafo, describe a dónde deben de elevarse las actuaciones de inteligencia, haciendo referencia a la división Sala de Situación de la dirección General de Operaciones, alias “Los Plumas”, dependiente de la superintendencia del Interior de la PFA.


Imagen del memorando de la Policía Federal ordenando la operación de inteligencia.

En ese marco, vale aclarar que cada unidad del interior tiene una oficina técnica que informa con partes de inteligencia de su jurisdicción todo los que ocurre o pueda resultar de interés para la jefatura policial. Pero, además, su último destino es el ministerio de Seguridad de la Nación, que comanda Sabina Frederic.

La maniobra de espionaje deja al descubierto una práctica recurrentemente repudiada en nuestro país y, principalmente, por el gobierno nacional. El llamado a un “nunca más” a los “sótanos de la democracia”, pregonado por Alberto Fernández durante la asamblea legislativa, pareciera solo cáscara vacía. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
13 Mar | 12:07
Nombre opcional | Mail
los delegados del iNTI que mean en los despachos ahora son victimas de su propio gobierno???
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.