Miércoles 08.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernando Iglesias: “Milagro Sala es una delincuente que estafó a los más pobres de Jujuy”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la intervención de la Justicia en Jujuy y criticó la costumbre Argentina del mate. “En estos momentos que tenemos una pandemia anunciada por la OMS, sería bueno eliminar la ronda del mate”, comentó.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

Fernando Iglesias señaló que la intervención al poder judicial de Jujuy “atenta contra la independencia de la Justicia”, “contra el federalismo” y “abriría un nuevo camino hacia la impunidad”. En este sentido, mencionó a Julio de Vido, que salió en libertad y “se pone a dar recomendaciones sobre reformas constitucionales”. Para el legislador PRO “estamos avanzando rápidamente en el camino de la impunidad” y se está generando una grieta concreta entre “los que queremos una Justicia independiente, que investigue a los corruptos y poderosos, y los que creen que tiene que haber privilegios luego de haber violado el Estado de derecho”.

Siempre crítico hacia el peronismo, indicó que ahora Alberto Fernández “se asombra de que hay jueces corruptos y que reciben llamados”. Además, agregó que “de los doce jueces de Comodoro Py, siempre mencionados como los sótanos de la Justicia, la cloaca judicial del país, diez fueron designados durante el periodo de Menem, Néstor y Cristina Kirchner”.

“Están proponiendo para Procurador de la República a uno (Daniel Rafecas) que cuando era juez le mandó audios instruyendo a una parte del juicio sobre cómo se tenía que comportar. Lo que se hizo fue someterlo a los mecanismos específicos de la Justicia, que tiene su Consejo de la Magistratura y que tiene su forma de revisión propia”, expresó el diputado nacional sosteniendo que “hay un abismo que separa el Estado de derecho de las arbitrariedades de un poder unitario y antifederal”.

El diputado, que integra la nómina de juntos por el Cambio en el Congreso, fue duro también con la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, afirmando que “es una delincuente que estafó a los más pobres de la provincia de Jujuy”. “Está probado la cantidad de dinero que recibió y cómo no terminó muchísimas de las obras que tuvieron que pagarse dos veces para que la gente tuviera casa”, aseveró. Crítico hacia la dirigente política, el diputado subrayó que “no le daba los derechos de propiedad de las casas para poder seguirlos apretando y llevándolos a sus movilizaciones”, e indicó que hay gran variedad de pruebas que muestran cómo sus asistentes “retiraban millones de pesos de una caja de seguridad en el banco y se la llevaban, delante de las cámaras”.

“Si queremos Estado de derecho tiene que haber funcionamiento de las instituciones y si hay irregularidades tienen que ser las propias instituciones designadas a tal efecto las que se cuidan, no la intervención del poder judicial a Jujuy, cuyo único objeto que tiene claramente es dejar libre a Milagro Sala”, destacó. 

LA CRÍTICA AL MATE QUE DESATÓ LA POLÉMICA

El nombre de Fernándo Iglesias estuvo presente en redes sociales por un controversial twit que impulsaba “erradicar definitivamente la horrible costumbre del mate”. En defensa propia, el diputado PRO comentó que “fue una ironía”. En ese marco, planteó que la decadencia del país “no está causada por el mate”, sino por el “nivel de lectocomprensión y educación, que arranca en los años 90 con el compañero Menem, la denominada tragedia educativa, y que siguió directamente durante todo el gobierno del peronismo que duró 25 años en el poder”, remarcó.


El twit del diputado que encendió las redes sociales.

“No te podes meter con el mate, no te podes meter con el peronismo, no te podes meter con el Papa, no te podes meter con Juan Carr. A mí todo eso ya me tiene bastante harto, nunca he respetado a las vacas sagradas. Todo el mundo tiene que aceptar ser criticado. La ironía y el sarcasmo forman parte de eso”, esgrimió Fernando Iglesias.

Finalmente, el diputado nacional de Juntos por el Cambio señaló que en estos momentos hay una pandemia anunciada por la OMS y que “sería bueno eliminar la ronda del mate”, ya que “no parece muy razonable no poder darse la mano y después estar chupando todos de la misma bombilla”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
15 Mar | 03:11
Juan Carlos | Mail
De un lado está la oligarquía radical que solo reconoce a su burocrática elite. Del otro lado está el zurdaje que hace apología de la villa. Entre esos dos extremos se sitúa buena parte de la clase media. La única salida para los que no estamos ni de un lado ni del otro parecería ser Ezeiza...pero lamentablemente ya llevamos el estigma de un país al que el mundo lo ve como poco más que un basurero.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.