Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2020 | Provincia

Jugando con la muerte

IOMA: Autoridades ya se reparten las culpas ante el desastre administrativo

Mientras avanza la preocupación por el coronavirus, IOMA sigue con su derrotero, como si no hubiese habido un cambio de gestión. Mientras varios funcionarios del gobierno de Vidal continúan aferrados a sus cargos, se plantea la duda sobre la culpabilidad en torno a la falta de gestión dentro del organismo que dirige Homero Giles.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde el conflicto con los médicos hasta la falta de pago a los prestadores y las arcas vaciadas como resultado de deudas extraordinarias, los temas en el IOMA de Homero Giles son variados. El desastre administrativo se completa con la inoperancia de una larga lista de funcionarios de menor valía que se arrastran de la gestión de Vidal y a quienes no habría intención de mover. Dentro del IOMA, son cada vez más los que hablan de la preocupación de Axel Kicillof por cuidar las cajas negras.

El caso más paradigmático es el de Nils Picca, cuyo nombramiento fue anunciado por este medio en exclusiva semanas antes de su asunción. Picca cuenta con graves denuncias sobre malversación de activos públicos y ha estado en el centro de escena por su participación en negociados durante las gestiones anteriores. A pesar de haber sido duramente cuestionado durante los gobiernos de Daniel Scioli y María Eugenia Vidal, Picca todavía logra mantenerse en el poder disfrazado de kicillofista.

Otro de los señalados por su poca capacidad de resolución de conflictos es el director de Auditoría y Fiscalización Médica de Establecimientos Asistenciales, Domingo Grande. Según afirman incluso entre sus pares, el funcionario constituye una traba burocrática que ralentiza las acciones que se deben llevar adelante para poder asistir a los afiliados.

Mientras todos los países del mundo redoblan los esfuerzos para salvaguardar la integridad pública de sus habitantes y luchar contra la amenaza del coronavirus, la falta de vocación de servicio de las nuevas autoridades del IOMA parecieran ir en dirección contraria. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!