Sábado 06.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tras la partida de Rubén Pereyra, Julio Castro recordó su “enorme rectitud, honestidad y compromiso”

El secretario General de SOSBA, Julio Castro habló en REALPOLITIK FM(www.realpolitik.fm) sobre la muerte de su compañero Rubén Pereyra y las obras que necesita la región. “Falta inversión”, sostuvo.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El gremialista sostuvo que “Pereyra nos ha dejado una gran enseñanza para quienes pertenecemos a la familia sanitaria y tenemos la responsabilidad de representar a los compañeros sanitaristas de la provincia de Buenos Aires”.

Y recordó: “Nos juntábamos con él, charlábamos y nos contaba sus experiencias, nos pasábamos horas escuchándolo. Por eso también nos ha dejado una gran enseñanza de su enorme rectitud, honestidad, compromiso por todos los derechos de los trabajadores”.

Al referirse a los problemas que hay en la región con el servicio, señaló que “las cañerías tienen sesenta, setenta, cien años, lógicamente son de hierro, están todas oxidadas, tapadas, hay que hacer el recambio y hacer una nueva planta de agua, al lado de donde está la antigua para abastecer a toda la ciudad de La Plata de agua confiable, acá falta inversión”.

En relación al proyecto de la nueva planta potabilizadora, el gremialista dijo que “queremos que sea tratado en las cámaras de Diputados y Senadores y que sea transformado en ley porque no se soluciona de un día para el otro”.

Sobre el final, elogió a la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), Malena Galmarini: “Tiene capacidad y ganas de solucionar los problemas. Tiene vocación y una fuerza que ojalá la tuvieran o la hubieran tenido muchos anteriormente para que esto que estamos sufriendo hoy en La Plata no hubiese sucedido”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
14 Mar | 08:20
Nombre opcional | Mail
¿castro hablando de rectitud? jajajajaja
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.