Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2020 | Municipales

Y bromas de mal gusto

Quilmes: Preocupación por la falta de protocolos para tratar el coronavirus

Médicos y responsables de la salud reclaman ante la ausencia de información e insumos para combatir la pandemia y los casos de dengue que han proliferado en el municipio que conduce Mayra Mendoza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Profesionales de la salud del Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de Quilmes y de otras instituciones locales se encuentran a la espera de que el municipio les envíe información ante la temida pandemia del COVID-19. En ese marco, han manifestado su preocupación ante la posible aparición de casos de coronavirus y la falta de un protocolo de acción. 

El jefe de guardia del Ramón Carrillo fue quien elevó al responsable máximo, Diego Timpanaro, una nota exponiendo el nivel de desidia que se experimenta en aquellos espacios de salubridad que dependen del municipio de Quilmes. “Ante la actual situación de pandemia y de emergencia sanitaria, en la guardia del Instituto no contamos con un kit básico de trabajo (camisolín, barbijo, botas, etcétera)”, expresa el comunicado.

Y prosigue: “No contamos con el adecuado material de higiene personal (jabón líquido, alcohol en gel, toallas descartables, etcétera). De la misma manera, no contamos con un protocolo de trabajo de cómo actuar de forma unificada ante un eventual caso de coronavirus”. 

La realidad del territorio quilmeño se complementa con la aparición de una gran cantidad de casos de dengue, sobre los cuales ni siquiera existen registros.

A pesar de la delicada situación, algunos funcionarios, como el caso del secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales local, Alberto De Fazio, hace bromas sobre el tema en sus redes sociales. 

Primero, De Fazio difundió un video de la serie Los Simpsons, en el que un virus oriental arriba a Springfield. Luego, se burló de los ciudadanos que, ante una posible cuarentena, se stockea.

Según recomienda el ex senador provincial, los alfajores son “elementos necesarios para el aislamiento social en Quilmes”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes, Alberto De Fazio

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!