Jueves 29.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de marzo de 2020 | Provincia

Obras selectivas

Empapelan gobernación en reclamo por la falta de condiciones en escuelas de Moreno

Docentes y autoridades de instituciones educativas de la localidad de Moreno se agruparon en el frente de la casa de gobierno bonaerense para reclamar por las obras pendientes en los establecimientos de formación.

Luego que REALPOLITIK denunciase lo sucedido en un colegio de Magdalena, donde se decidió la compra de baños químicos ante la falta de obras en los sanitarios, ahora la noticia se replica en Moreno. Es que un puñado de docentes y autoridades de instituciones educativas de la localidad se acercaron a casa de gobierno para hacer llegar su reclamo. Según se advirtió, las condiciones deplorables de las escuelas donde se desempeñan ya no pueden esperar más y necesitan una respuesta urgente.

En los carteles colgados en las rejas de la gobernación, se hacía referencia a dos espacios educativos. El primero es la escuela secundaria 36, de Paso del Rey, que aún no ha podido iniciar las clases y que, recordemos, hace algunos años se incendió junto a la primaria 32. El segundo caso, también de Moreno, es el de la escuela 80, donde la situación es similar en cuanto al impedimento del comienzo de clases. 

Sin embargo, el reclamo no sólo enfatizó en la inacción de las autoridades provinciales, sino que describió las deficiencias existentes: “Falta de gas y electricidad, pozos ciegos sin tapas, puertas de emergencia clausuradas, escaleras sin barandas, vidrios rotos, filtración de agua en aulas”. A su vez, esto se agrega al peligro de derrumbe, los baños clausurados y la deficiencia en cuanto al servicio de alimentación escolar, entre otras cosas. 

A poco de asumir, el gobernador Axel Kicillof lanzó el programa “Escuelas a la Obra” que, más allá de la buena voluntad, pareciera no ser suficiente para solucionar cuestiones básicas en las escuelas de la provincia más grande del país. 

Por último, la pregunta que resuena entre los damnificados es cuál fue el parámetro que se utilizó para establecer las prioridades al momento de asistir a una escuela y a otra no. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Axel Kicillof, Agustina Vila

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
16 Mar | 10:13
eso que no se asercaron a ver la escuela 20 de molina campo .los banios roto no hai luz agua sin gas todo roto los banios por favor hagan algo ayuden a los chicos .gobernador presidente
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.