Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de marzo de 2020 | Gremiales

Allanamientos de por medio

ECAS: Denuncian a gremialistas por “venta de animales exóticos y entradas truchas”

Tres supuestos trabajadores de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) fueron denunciados por delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “fraude en perjuicio de la administración pública y hurto”, según consta en el expediente judicial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los imputados JL, LB y Oscar Mangudo, son señalados por atender la entrada de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) sin ser personal del área. Además, se los vincula al funcionamiento de un kiosco sin autorización, por vender entradas truchas y hasta animales exóticos, que son propiedad del organismo. 

Todo comenzó el domingo 1 de marzo, cuando se realizó un allanamiento en las instalaciones del ECAS con intervención del destacamento policial del Parque Pereyra, lo que derivó en el desalojo del predio. Luego, se realizaron diversos allanamientos en las casas de los denunciados. 

El expediente 13-01-011472-19/00, caratulado como “malversación de caudales públicos”, está radicado en Berazategui, bajo la órbita del fiscal Ernesto Ichazo, de la fiscalía de Instrucción y Juicio Nro. 1, quien busca establecer qué sucedió con las recaudaciones del predio, la habilitación de los puestos y la ausencia de un inventario de los animales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!