Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2020 | Municipales

Increíble enriquecimiento

Quince propiedades y un lujoso yate: El patrimonio de Mario Secco supera los 110 millones de pesos

El intendente de Ensenada se encuentra nuevamente en el foco de la atención a raíz de un informe que deja al descubierto una suntuosa colección de casas, departamentos, galpones, terrenos en countries y hasta una embarcación de lujo. Otro dirigente político inexplicablemente multimillonario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De todos los dirigentes políticos que se las han arreglado para capitalizar el discurso peronista (aún sin serlo), de todos los intendentes que han amasado una fortuna al amparo de la clase trabajadora, puede que Mario Secco, histórico mandamás de Ensenada, sea uno de sus símbolos.

Días posteriores al informe difundido por REALPOLITIK que sacaba a la luz los más de 90 millones de pesos que lleva ganados como intendente, Secco vuelve a transformarse en el foco de atención a raíz del ostentoso nivel de vida que pareciera haber elegido transitar, de espaldas a la horda de seguidores que acarrea en micros rentados desde los suburbios ensenadenses.

Una verdadera colección de casas, galpones y terrenos en barrios cerrados, autos y hasta embarcaciones de alta gama, son sólo algunos de los lujos de los que vive rodeado el histórico intendente Mario Secco. Según supo REALPOLITIK de las bases de datos de ARBA, que abarcan solo el territorio provincial, el jefe comunal posee una propiedad valuada en 100 mil dólares sobre la calle Uruguay; otra de 80 mil dólares sobre Leandro N. Alem; una de 120 mil sobre la calle Sidotti; un galpón de 110 mil dólares en la calle Ferella; otra casa de 140 mil dólares sobre la Sarmiento; y una finca de 130 mil dólares sobre la calle Bosinga, a una cuadra de otra casa, de 125 mil dólares. Sobre la avenida Almirante Brown de Punta Lara tiene otra propiedad de 160 mil dólares con vista al río, otros tres terrenos de 15 mil, 17 mil y 16 mil dólares en un barrio cerrado, y dos departamentos de 100 mil dólares cada uno con dos cocheras de 30 mil sobre la calle Maipú.

En total, Mario Secco posee una escandalosa colección de al menos quince propiedades valuadas en 1.2 millones de dólares, unos 106 millones de pesos al valor actual. Además, el dirigente ultra K decidió autoregalarse un lujoso yate semirrígido de 50 mil dólares, que actualmente tiene amarrado en el distrito 115 en la localidad de San Cayetano, a pocos kilómetros de Necochea. Como corolario, la mayoría de estas propiedades fue adquirida en sólo tres años, que van desde el 2013 al 2015. 


Secco tiene un semirrígido de 10 a 15 metros de eslora, similar al de la fotografía.

La familia entera de Secco pareciera gozar de las mieles del estado. De hecho, y como lo publicó oportunamente REALPOLITIK, su hija Nadia Lorena trabaja en ANSES, donde cobra 74 mil pesos. Su hijo Mario Nicolás, concejal del distrito, desembolsa anualmente unos 64 mil mensuales.

Por otro lado, su hermana, Mirta "Marita" Beatriz, también es funcionaria de su propio hermano en el municipio de Ensenada y cobra un jugoso salario de 64.884 pesos.  De este modo y a fuerza de cientos de millones suntuosamente invertidos, la verdadera vida de Mario Secco y de su clan familiar dista cada día más de la de los ciudadanos y trabajadores de a pie que asegura representar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Mario Secco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!