Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2020 | Municipales

El distrito que conduce Sebastián Abella

Denuncian por abuso sexual a la mano derecha del intendente de Campana

Se trata de Martín Seguin, secretario de Prensa y Comunicación y hombre de extrema confianza del intendente, Sebastián Abella. El hombre fue denunciado por abuso sexual y coacción a una mujer que desempeñaba funciones en el municipio de la localidad bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de la exposición realizada en la UFI Nro. 3 de Campana, se puso en conocimiento al secretario de Seguridad Ciudadana del distrito para que arbitre los medios necesarios para hacer efectiva la decisión tomada desde el órgano judicial. La medida dispuesta fue el otorgamiento a la víctima de un botón antipánico, para poder alertar cualquier situación que se produzca en desmedro de su persona.

Martín Seguin es, en la práctica, quien manda en el distrito después del propio intendente. Ambos mantienen una estrecha relación y, por ende, la denuncia no sólo afecta la imagen del presunto abusador, sino también la del propio Sebastián Abella y toda su gestión. En ese marco, el jefe comunal, que había sido notificado de la situación anteriormente a la denuncia, prefirió hacer la vista gorda y no tomar cartas en el asunto.


Se solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana la intalación del botón antipánico para la víctima (Foto: REALPOLITIK).

Según medios locales, una ayudante de la fiscal Eleonora Day Arenas, Flavia Rodríguez, comentó que la denunciante realizó su declaración testimonial y las partes fueron notificadas de las primeras medidas tomadas por la sede judicial. La causa actualmente se encuentra a cargo del doctor Christian Fabio por la licencia de la mencionada responsable de la UFI Nro. 3.

En este marco, se espera, luego de la medida preventiva, que declare un trabajador municipal que habría sido testigo del hecho y la madre de la víctima. Mientras tanto, también se aguardan las pericias psicológicas de las partes. Por otro lado, desde el municipio se le abrió un sumario administrativo al funcionario denunciado y se le otorgó una licencia por tiempo indeterminado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!