Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cúneo: “Al sentarse con Larreta, Fernández muestra que tiene una visión farandulesca de la crisis”

El periodista y dirigente peronista dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la manera en que el gobierno nacional lleva adelante las políticas para prevenir el avance del COVID-19. “Pido al presidente reflexión, sabiduría y compromiso; que convoque a los que tienen para aportar realmente y deje de hablar”, manifestó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El conductor de “Uno Más Uno Tres” criticó el desempeño del ministro de Salud nacional: “A Ginés González García le tengo un gran respeto por su gestión anterior pero está claro que a esta altura está más para irse a la casa y guardarse en cuarentena”, aseguró sobre el funcionario que “tiene más de 65 años y no ha hecho ni una bien en tres meses”.

Además, fue crítico con la gestión nacional, asegurando que “nunca arrancó” y “no hace pie en lo político ni en lo económico y es sorprendido por el coronavirus”. “Un gobierno que no tiene brújula y no sabe para dónde ir, cuando se sorprende con un fenómeno exógeno a su interpretación de la realidad, está menos preparado aún que para lo que ya no estaba preparado”, criticó.

CADENA NACIONAL

Por otra parte, Cúneo hizo referencia a la exposición de la que participaron el presidente, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El dirigente peronista repudió fervientemente la presencia del mandatario de la Ciudad de Buenos Aires en la mesa presente en la cadena nacional, debido a que “si hay alguien que debe pagar las consecuencias que puede traer esta pandemia por haber destruido  el sistema de salud de los argentinos son todos los funcionarios de Cambiemos”. “Todo eso muestra que Fernández tiene una visión farandulesca y mediática de la crisis, que no tiene noción de la profundidad y no tiene ni la menor idea de cómo manejarla”, sostuvo.

El dirigente peronista manifestó: “Le pido al presidente una vez más reflexión, sabiduría, compromiso; que convoque a los que tienen para aportar realmente y deje de hablar. La cuestión sanitaria, aunque les parezca mentira, está en segundo plano porque el primero, frente a una enfermedad que no tiene cura, es la organización social”.

Además, acusó al presidente de copiarle una frase: “Obviamente vio el programa y se quedó con el título de la nota, lo de ‘el enemigo invisible’, pero nunca con la bajada”, señaló.

GUERRA MUNDIAL, NO CONVENCIONAL

Finalmente, Santiago Cúneo habló del contexto mundial y la posibilidad de que el coronavirus sea un ataque de características militares.

“Podemos estar frente a un fenómeno militar no convencional. El mundo está en guerra, no en vano izaron la bandera roja frente a la mezquita iraní”, destacó.

No obstante, no descartó que pueda ser una pandemia originada por vías naturales y advirtió: “De todas maneras va a dejar consecuencias de posguerra en la economía global, que va a ser el coronavirus económico”. “La geopolítica nos marca que estamos en serios problemas y el gobierno argentino tiene una incapacidad manifiesta para entenderla”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!