Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Venta Pactada” se lanza en 24 mil almacenes bonaerenses para prevenir contagios por coronavirus

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la medida que facilita a los clientes de almacenes la realización de compras desde sus domicilios. “Estamos evitando que haya contacto entre los clientes”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

A través del programa, que lleva el nombre de “Venta Pactada”, el cliente, por medio del teléfono, puede comunicarse vía llamada o mensaje de WhatsApp con el comerciante para que le entregue su pedido a domicilio. De esta manera, se busca evitar el contacto y la aglomeración dentro del local, con el objetivo de prevenir el coronavirus. “En casi todos nuestros comercios tenemos el sistema de pedido a domicilio”, indicó el titular de FABA.

En los comercios más pequeños, según señaló Savore, los clientes pueden hacer el pedido y pactar el horario en que van a pasar a buscar la mercadería. “De esta forma lo que estamos evitando es que haya contacto. Entendemos a la gente, que está tratando de acopiar mercadería, pero por otro lado se arriesgan directamente al contagio”, indicó.

Esta herramienta se complementa con el funcionamiento normal de los almacenes. “La idea es que no se amontone la gente en el comercio y funcione como una suerte de asesoramiento tecnológico sobre la forma de poder vender organizando los pedidos”, remarcó el dirigente.

En referencia al límite de compras, el presidente de FABA aclaró: "no creo que haya clientes que hagan compras excesivas, irán comprando lo que consumen entre dos y tres días. Nuestros proveedores dicen que hay abastecimiento y que no falta mercadería; aunque los comerciantes sí tenemos problemas para abastecernos”.

Por último, en cuanto a los aumentos especulativos, Fernando Savore planteó que “hay que respetar los precios y los márgenes, porque hay mercadería”. En este sentido, “no se tiene porque prestar a la especulación”. Frente al pánico del desabastecimiento, indicó que le notificaron el abuso que hay en algunos productos en los hipermercados. “El cliente en este momento está ansioso de poder comprar la mercadería e irse, acopiar por si esto se agrava, pero no tiene en cuenta los precios que le están cobrando y lo que estamos viendo nosotros es que los hipermercados se están abusando”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Fernando Savore

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!