Viernes 29.05.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2020 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sin fútbol por el coronavirus: Piden que la Justicia investigue el rol de la AFA

El titular de la ONG Deporte sin Droga, Sergio Parodi, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la decisión tardía que tomó la autoridad del fútbol argentino de suspender la disciplina, por pedido de los propios jugadores.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Durante la entrevista, Parodi dijo que “toda crisis sirve para mejorar como país, para valorizar las instituciones y, en este caso, para valorar a los jugadores de fútbol como personas”.

El referente de la ONG señaló que “quedó en evidencia que los negocios del fútbol estuvieron haciendo presión para que la gente juegue a cualquier costo y me parece que en el fondo el debate es este: negocio - dignidad humana”. En esa línea, apuntó contra el gremio de los jugadores: “Me llama mucho la atención que no haya habido un recurso de amparo por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados para que esto tenga intervención judicial”.

“Acá está la salud de seres humanos y creo que es una violación a los derechos humanos obligarlos a que participen para que nos entretengan”, sentenció Sergio Parodi, y remarcó que “los jugadores son seres humanos que merecen respeto, y creo que acá no están siendo representados, ni ellos, ni los técnicos”.

Al ser consultado sobre el rol pasivo que tuvo Futbolistas Agremiados, que es la organización sindical que intenta representar a los jugadores, fue contundente: “Es inexistente”, dijo. En ese sentido, indicó que los jugadores de fútbol “no tienen defensa” y “no se han considerado como sujeto de derecho”.

En otra parte de la charla, el referente de Deportes Sin Droga manifestó que “la AFA debe plantear quiénes los debe representar, no podemos seguir con esta cúpula del fútbol a nivel nacional en internacional”. E insistió en que “el fútbol tiene que ser manejado por gente que ame el deporte más que los negocios”. En ese sentido, Parodi añadió que “los futbolistas no querían jugar y nadie presentó un amparo en la Justicia. Es un mito esto de que la justicia ordinaria no puede intervenir en AFA y en FIFA. La realidad es que la mafia que conduce el fútbol no quiere que investigue”.

“Esta crisis de salud ha puesto en evidencia la miseria de los dirigentes del fútbol argentino. Tienen que cambiar la cúpula gremial, la de la asociación de técnicos y, sobre todo, 'Chiqui' Tapia tiene que renunciar mañana”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Parodi, Claudio Chiqui Tapia

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
18 Mar | 12:57
Nombre opcional | Mail
a tinelli hay que hacerlo mierda
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.