Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el intendente de Monte Hermoso, “la gente no tiene idea de la dimensión de esta pandemia”

El intendente Alejandro Dichiara, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el éxodo turístico que se registró en la costa bonaerense luego que se dieran a conocer las medidas de prevención para contener al COVID-19. “La prioridad es la salud, por eso estamos haciendo lo que nunca hubiéramos pensado, sugerir que no vengan", dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

En el marco de la pandemia por el coronavirus, desde el municipio buscan la manera de evitar la llegada de contingentes, siguiendo las recomendaciones del gobierno nacional. “Vamos a tener cerrado hasta el próximo miércoles 25 de marzo todos los comercios relacionados con el rubro turismo, ya sea restaurantes, hoteles, inmobiliarias, confiterías, pubs, boliches bailables, polirrubros, con la excepción de estaciones de servicio para expendio de combustibles, farmacias y rubros de alimento. Todo lo demás va a estar totalmente cerrado”, señaló el intendente del distrito, Alejandro Dichiara.

En cuanto a la decisión de cerrar los accesos, tomada por algunos municipios de la costa, como Mar del Plata y Pinamar, el jefe comunal de Monte Hermoso señaló que “restringir el ingreso a una ciudad es ir en contra de una legislación nacional”. En este sentido, planteó que todo habitante de la República Argentina puede circular libremente por el territorio. “Nosotros no somos quienes, mucho menos los intendentes, para cortar una ruta nacional. Podemos tomar medidas y de alguna manera incentivar a la gente a que no venga, pero no prohibir el acceso”, mencionó.

Por estos momentos, el municipio dirigido por Alejandro Dichiara está presenciando la llegada un enorme número de turistas que buscan el acceso a la ciudad costera. “Al controlar a través de una declaración jurada a todos los que ingresaban, se produjo una cola de vehículos producto de la demora generada por los guardias de seguridad urbana, que llevó casi cinco kilómetros”, relató el intendente. También recordó que las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional “son para la salud” y no “para un fin de semana largo de vacaciones”.  

“La gente no tiene idea de la dimensión que tiene una pandemia como la que existe en la República Argentina. Que uno se tome un fin de semana para venir con su propia familia a querer contagiarse un virus, no tiene sentido. Ésa es la realidad. Hay que decirle a la gente que no se mueva de su domicilio, que se quede en su casa, que estamos ante una pandemia mundial que ha dejado miles de muertos en todo el mundo y nosotros tenemos que combatirla estando todos unidos y trabajando juntos”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!