Martes 27.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2020 | Provincia

Riesgo de contagio

Salud: Trabajadores en cuarentena deben marcar el presentismo en sede central para evitar descuentos

Según denunciaron a este medio trabajadores del ministerio de Salud bonaerense, las autoridades les están solicitando a aquellos que no asistan a su trabajo por la cuarentena que, de todos modos, se acerquen a fichar el ingreso con huella dactilar para no recibir descuentos.

La denuncia fue realizada por madres y padres que deben quedarse en sus casas junto a sus hijos menores, tal y como se determinó mediante la resolución 90/20 de jefatura de Gabinete, Carlos Bianco.

Sin embargo, las autoridades del ministerio de Salud solicitaron a los empleados que se ven obligados a tomar esta licencia, incluyendo a mujeres embarazadas, que pasen por la sede central a fichar con su dedo, sin permanecer en el lugar, para que no se les descuente el ausentismo. La orden fue dada por la propia directora de Contabilidad, Rita Mabel Quiroga, poniendo en una delicada situación a los empleados públicos que deben acercarse a su área de trabajo por un motivo absurdo.

“Hace meses que no se les paga a los proveedores. Nadie se hace cargo de nada: no hay insumos, los baños son un asco y encima te persiguen con la excusa de que nadie te va a cubrir y que la licencia que habilita el portal SIAPE, no es para nosotros”, explicaron a REALPOLITIK.

Vale aclarar que, si bien existe una resolución que exceptúa a los trabajadores de la salud de tomarse licencias, esta normativa no abarca a todos por igual: “Es lógico que nosotros, controlando expedientes de pago, no vamos a paliar la pandemia. La norma está destinada a aquellos empleados de hospitales y afines a la salud pública”, detallaron.

En ese marco, vale destacar que, a pesar de la insistencia de los delegados gremiales, quienes buscaron reunirse con algún funcionario responsable, en el gobierno de Axel Kicillof nadie parece preocupado por el requerimiento.

POLÉMICA POR EL SIAPE

La licencia que reclama este sector de los trabajadores se encuentra contemplada en el SIAPE, que es el sistema de recursos humanos utilizado en toda la provincia de Buenos Aires para gestionar licencias y realizar trámites de diverso tipo.

En este marco, desde hace algunas horas, el SIAPE contiene dos opciones nuevas que son el resultado de la pandemia y que fueron agregadas luego de dictarse la resolución 90/20. Una de ellas estipula licencias para “adultos mayores COVID-19”. Otra es la que alcanza a aquellas personas que se encuentran clasificadas como población de riesgo por enfermedades preexistentes de índole respiratorias, cardíacas o diabetes, incluyendo también a mujeres embarazadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Daniel Gollán, Axel Kicillof, Carlos Bianco

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 Mar | 04:32
WER | Mail
ES TODO VERSO NO SON LICENCIAS SON C. MEDICAS COMUNES Y CORRIENTES Y ES MAS LA MAYORIA SON OBSERVADAS POR LA DIRECCION DE SALUD OCUPACIONAL ......POCO SERIO
19 Mar | 08:03
LAURA | Mail
ES INCREIBLE QUE RITA QUIROGA ESTE COMO DIRECORA DE CONTABILIDAD CUANDO LA GESTION DE CAMBIEMOS LA SACO COMO JEFA DE DEPARTAMENTO POR HACER LAS COSAS TURBIAS, ESTABA ENTONGANDA CON LOS PROCESOS DE COMPRAS INCREMENTADOS MAS DEL 200%. HASTA 500%, Y HOY DECIDE JUNTO A LA DGA DE SALUD QUIENES PUEDEN INFECTARSE O NO.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.