Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2020 | Provincia

Contra la corriente

Malestar en el OPDS ante la decisión de impedir el trabajo a distancia

La subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del organismo ambiental bonaerense, Fernanda Oyola, desestimó cualquier posibilidad de trabajo a distancia a pesar de las recomendaciones sobre aquellos casos en que la tarea no necesitara de la presencia del trabajador.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Trabajadores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible denunciaron a REALPOLITIK la frágil situación que, desde hace algunas horas, vienen experimentando y que contradice las órdenes del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Es que la subsecretaria Fernanda Oyola ha desestimado la posibilidad de practicar el home office entre aquellas tareas que pueden realizar su tarea a distancia sin ningún perjuicio.

A su vez, la joven funcionaria que se desempeña en el cargo de subsecretaria de la dependencia conducida por Juan Ignacio Brardinelli, ha echado por la borda la posibilidad de establecer guardias para que los agentes puedan turnarse y, de ese modo, haya menos personal en cada oficina.

“Desde que empezó el coronavirus exigió asistencia perfecta bajo la amenaza de poner ausentes, aún sabiendo que así la gente no cobra el presentismo”, afirmó un empleado del organismo. Por otro lado, también se advirtió que, aquellos que no cumplan las horas extras, que no son ni más ni menos que un compensatorio ante los bajos sueldos, iba a recibir los descuentos correspondientes.

En este sentido, la decisión de la subsecretaria no sólo pone en riesgo al personal del OPDS sino también a todos aquellos que cumplen funciones en el edificio conocido como Torre Gubernamental 2, donde está ubicado este organismo.

Fernanda Oyola es la misma persona que despidió a un director de su área legal para nombrar a una directora macrista, la hija del diputado Pro, Pablo Tonelli, quien denunció a Cristina Kirchner en diversas oportunidades. La presión de la gente fue tanta que tuvo que despedirla y apenas duró unas horas en su cargo”, aseveraron desde el organismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!