Viernes 03.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2020 | Provincia

Contra la corriente

Malestar en el OPDS ante la decisión de impedir el trabajo a distancia

La subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del organismo ambiental bonaerense, Fernanda Oyola, desestimó cualquier posibilidad de trabajo a distancia a pesar de las recomendaciones sobre aquellos casos en que la tarea no necesitara de la presencia del trabajador.

Trabajadores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible denunciaron a REALPOLITIK la frágil situación que, desde hace algunas horas, vienen experimentando y que contradice las órdenes del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Es que la subsecretaria Fernanda Oyola ha desestimado la posibilidad de practicar el home office entre aquellas tareas que pueden realizar su tarea a distancia sin ningún perjuicio.

A su vez, la joven funcionaria que se desempeña en el cargo de subsecretaria de la dependencia conducida por Juan Ignacio Brardinelli, ha echado por la borda la posibilidad de establecer guardias para que los agentes puedan turnarse y, de ese modo, haya menos personal en cada oficina.

“Desde que empezó el coronavirus exigió asistencia perfecta bajo la amenaza de poner ausentes, aún sabiendo que así la gente no cobra el presentismo”, afirmó un empleado del organismo. Por otro lado, también se advirtió que, aquellos que no cumplan las horas extras, que no son ni más ni menos que un compensatorio ante los bajos sueldos, iba a recibir los descuentos correspondientes.

En este sentido, la decisión de la subsecretaria no sólo pone en riesgo al personal del OPDS sino también a todos aquellos que cumplen funciones en el edificio conocido como Torre Gubernamental 2, donde está ubicado este organismo.

Fernanda Oyola es la misma persona que despidió a un director de su área legal para nombrar a una directora macrista, la hija del diputado Pro, Pablo Tonelli, quien denunció a Cristina Kirchner en diversas oportunidades. La presión de la gente fue tanta que tuvo que despedirla y apenas duró unas horas en su cargo”, aseveraron desde el organismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Mar | 11:35
Alejandro B. | [email protected]
Este es un mensaje para el usuario OPDS: si estás hace 16 me pregunto que hiciste en favor el sistema de trámite digital a distancia. Si te opusiste (quizá si, quizá no) o no ayudaste fíjate que ahora podríamos estar laborando como lo pido, y vos desde tu casa. El comentario viene en ocasión de que funcionarios de la gestión Vidal me dijeron que encontraron una fuerte resistencia para implementar cambios, en especial de informática, de ATE y de UPCN en la absurda creencia de que corría riesgo su puesto de trabajo. Cuando en realidad al que pusieron en crisis es al organismo que dicen defender.
29 Mar | 05:39
Llevo 16 años en el Organismo.. nunca antes hubo gente con el grado de inutilidad que tienen estos chicos. La mayoría de los que somos planta coincidimos en eso. Son ratitas de laboratorio, les falta calle y experiencia para hacerse cargo de puestos políticos como los que ocupan. Van 4 meses de gestión y todavía no hicieron NADA !!!
25 Mar | 11:57
Horacio Dellaviatico | [email protected]
Y además Señor Alejandro B. al relantizar la actividad del Organismo para mantener sus pequeños recovecos de poder, aplanan la curva de ingresos que en este momento la provincia tanto necesita.
24 Mar | 12:02
Alejandro B | [email protected]
A ver, Maximo y Fer, repito no quiero cargar tintas contra ninguna persona. No se quien es Tellechea, a mi nunca me pidieron plata, pero no pongo mi apellido por miedo a represalias. En agosto eran las paso, despues era ya vienen las elecciones de octubre, despues era espera hasta que cambie la gestión, despues era todo esto es una mierda que se cae, no sirve para nada, aguanta, me decian. Despues es no nos dan plata para los viaticos y no podemos ir a ver la planta, cuando la ley actual dice que no es necesaria la visita de inspección. despues era no encuentro el expediente, despues cuando van hacen un informe que tarda 3 meses para pedir pelotucedes y cosas inauditas algunas inconseguibles, ahora es el corona virus y en mayo, Dios mediante, será hasta que nos acomodemos y salgamos de la crisis del corona virus, o hasta el que nuevo Subsecretario tenga firma... Siempre hay una excusa viejo!!!!!! Y nosotros que? y las industrias que? Nos obligan a estar en infracción a la ley. No creo que los laburantes de OPDS dejen de cobrar sus sueldos por el corona. Bueno, nosotros si. Y a mi hace mas de un año que me tiene asi muchos tramites importantes. Es una maquina satanica de impedir. En la carta le vamos a pedir concretamente al goberandor que cierren el Organismo o cambien la ley, pero dejense de joder, no da para mas, hay una sociedad y un circuito economico que reclama respuestas. Y este mensaje, repito, es un aviso que va mas alla de cualquier interna o bandería política.
23 Mar | 05:39
Alejandro B. , Los que te dicen que está todo mal son los que quieren que vuelvan a salir las categorizaciones a cambio de un precio, cómo fue durante años, en complicidad con gente que no le gusta laburar.. Tellechea tal vez te pueda informar más... Creo que, tal vez, él puede llegar a saber algo de esto que te digo....
23 Mar | 01:10
Maximo | Mail
Alejandro B. No pierdas el tiempo hermano, le vas a mandar una carta a el "falopa"de Kicillof que no tiene idea de nada y su Jefe de Gabinete Bianco otro improvisado., Bianco puso a su amigo Brardinelli de Director Ejecutivo del Opds junto a unos inoperantes de la Campora. Es lo mismo que avisarle al comisario donde venden drogas y este te manda al frente con los narcos..Olvídate de hacer algún tramite.Pensalo.
22 Mar | 10:10
Alejandro B. | [email protected]
Todo bien Muchachos, pero yo vivo de los trámites RUPAYAR., y las empresas sin la zona apta y los permisos no pueden tomar trabajo, producir, siquiera funcionar. Me gustaría que la gente que trabaja, sea político o empleado permanente, en lugar de ventilar internas con nombres falsos se dedique a anunciar con claridad si siguen con el programa de la gestión Vidal o vuelven todo para atrás. Porque cuando voy al organismo en residuo, en catego y en auditoría me dicen que está todo mal hecho, que no sirve para nada y que aguarde novedades. Me tienen asi desde noviembre. Nos inscribieron en ripayar pero no le dan curso a los trámites. Yo no se que es mejor ni peor, pero no puede ser que renovar un CAA o un Che sea un misterio imposible sin respuestas. De lo contrario debo pensar que volvió la corrupcion donde toda autorización tenía un precio. Voy a juntar firmas para mandar una carta al gobernador, después no digan que no avisamos y menos que no tuvimos paciencia. Ahora en cuarentena podríamos estar laburando de nuestras casas, si no fuera por los amantes del expediente.
22 Mar | 09:20
Mariano | Mail
No tienen la más puta idea de nada. Todo agarrado de los pelos. Estos inútiles no llegan a fin de año. Estamos a la suerte compañeros.
20 Mar | 01:32
Martín Tellechea | [email protected]
Aybar volvé !!! Estos muchachos están muy perdidos... Les quedan muy grandes los cargos...
19 Mar | 11:19
Juan Domingo | Mail
Yo no paro de llorar por la tierra arrasada que nos dejaron. Compañeros, hay una infiltrada peor aún, con Luciano Timerman que es un vendido filo Macrista. Fernanda Oyola, no lo puede desconocer, dado que fue la única funcionaria que hablaba en las audiencias de ACUMAR ante la Corte en representación de la Provincia. También fue la operadora de Luis Gimenez y Gigante sobre OPDS en toda la gestión Vidal pidiendo la aprobación de las obras que tenían problemas ambientales, y negocios multimillonarios tales como el dragado al pedo de la cuenca del río salado y el culebrón del canal Santamaría para hacerle gratis el movimiento de suelos a los amigotes de Macri que hacen counties en el agua. Teléfono para Brandinelli y para Bianco.. Esteban Taglianetti que tiene que revisar las designaciones en provincia también era de rinion de Gigante y trabajaba con Basilisi
19 Mar | 10:53
El Pro se rie | Mail
Una brújula para Pipo y Fernanda “me las sé todas”, please
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.