Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2020 | Provincia

Preocupación

Encuentran peligrosa bacteria en el agua de la subsecretaría de Salud Mental

Un informe al que tuvo acceso este medio muestra las lamentables condiciones de higiene en las que se trabaja dentro de la subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, dependiente del ministerio de Salud bonaerense, cuyas oficinas están ubicadas en el barrio de Tolosa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El agua de los tanques de las oficinas que pertenecen a la subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género de la provincia de Buenos Aires fue analizada para dar cuenta del grado de potabilización y, en ese marco, se constató la existencia de bacterias altamente peligrosas para la salud.

Las vetustas instalaciones y la falta de mantenimiento del edificio, encontraron un punto de inflexión en un informe del Instituto Biológico Dr. Tomas Perón, que constató la presencia de pseudonomas aeruginosos en el tanque de agua de lo que en otro momento supo ser del área de Adicciones.

El informe expone el nivel de negligencia y precariedad edilicia que se observa en todas las dependencias públicas de la provincia de Buenos Aires. Vale destacar que, si bien la subsecretaría en cuestión, a cargo de Julieta Calmels, cuenta con dispensadores de agua caliente y fría, la higiene de los trabajadores se realiza enteramente con agua corriente, que, al estar contaminada con pseudonomas, resulta altamente peligroso para personas inmunodeprimidas.

Las infecciones por pseudomonas pueden aparecer en muchos sitios anatómicos, entre ellos, la piel, los tejidos subcutáneos, el hueso, los oídos, los ojos, las vías urinarias, los pulmones y las válvulas cardíacas. El sitio afectado varía según la puerta de entrada y la susceptibilidad del paciente.

Recordemos que, días atrás, en el marco de la semana de la Mujer, la subsecretaría que dirige Calmels estuvo en el centro de la polémica por el despido masivo de trabajadoras que, hasta el momento, no fueron reincorporadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julieta Calmels

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!