Domingo 03.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2020 | Municipales

Sacándole provecho al poder

Fabio Fernández, el empresario ligado a Camioneros, y el favoritismo en los pagos de Mayra Mendoza

Es financista y empresario gastronómico. Su vínculo con el presidente de Independiente es investigado por la Justicia en la causa Fútbol para Todos a través de la financiera Global Finanzas S.A., entidad donde es el principal accionista y que está sospechada por desviar dinero de la venta de futbolistas del club de Avellaneda a Europa.

Fabio Fernández, ex gerente administrativo y tesorero de Independiente -cargo que abandonó tras las acusaciones del barrabrava Bebote Álvarez sobre lavado de dinero-, es uno de los sindicados por las irregularidades del desvío de fondos durante el programa Fútbol para Todos, causa que investigan la jueza federal María Servini de Cubría y el fiscal Eduardo Taiano. Según un informe de la dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal, dependiente del ministerio Público Fiscal, Global Finanzas S.A cobró 57 cheques entre 2013 y 2015 por la suma de más de 16 millones de pesos.

Esta suma millonaria destinada del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y, a su vez, a los clubes del fútbol argentino, involucran al máximo dirigente de Independiente Hugo Moyano por los vínculos entre la institución que preside con financieras, cooperativas y cuentas en el exterior. A raíz de esto, fue allanada la casa que Fernández posee en el exclusivo country Abril, ubicado en la zona sur del conurbano bonaerense.

La financiera Global Finanzas S.A, cuyo presidente es Guillermo Lamaré, estaría vinculada a la familia Moyano y la Justicia entiende que el mecanismo de préstamos habría servido para desviar los fondos a personas allegadas al presidente del club de Avellaneda. Cabe destacar que tanto Lamaré como Fernández estuvieron vinculados a Hugo Moyano en la agrupación “Dale Rojo”, trampolín del sindicalista a la presidencia del club.

EL RUBRO GASTRONÓMICO, OTRA DEBILIDAD DE FERNÁNDEZ

El presunto testaferro de Hugo Moyano también es propietario de la cadena de pizzerías y restaurantes Pertutti, con varias sucursales en la zona sur. Además, es dueño de La Farola Express, otro local gastronómico ubicado en distintos lugares del Conurbano, entre ellos Quilmes, distrito gobernado por la camporista Mayra Mendoza, donde hace días fue denunciado por “recolección de residuos irregulares”.

La denuncia que realizó la diputada nacional Mónica Frade en sus redes sociales da cuenta de la recolección de basura personal de la empresa recolectora municipal al servicio del restaurante La Farola. A través de un video, la legisladora expone a los trabajadores que recogen las bolsas de basura que se encuentran en el interior del local gastronómico. Ahora, sin lugar a dudas, resta preguntarse a quién abona estos servicios particulares el polémico empresario Fabio Fernández. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!