Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2020 | Pelota dividida

Inconciencia

La Plata Rugby Club: Denuncian a delegación que volvió del exterior por no someterse a la cuarentena

Un grupo de 120 rugbiers de La Plata volvió de una gira por Australia y Nueva Zelanda. Según denunciaron allegados, la mayoría decidió no someterse al aislado bajo el argumento de que dichos países no se encuentran entre los considerados como “riesgosos” ante la pandemia del coronavirus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según denunciaron a este medio allegados a La Plata Rugby Club, una delegación de la mencionada entidad deportiva volvió desde Nueva Zelanda pero evitó someterse a la cuarentena. Según entienden, la región desde donde han ingresado los 120 deportistas no está catalogada como un espacio de alto riesgo.

Sin embargo, si se observa el mapa de casos de coronavirus en Australia, por donde pasaron los deportistas, ya existen 550 casos y cinco muertes. Si bien su regreso se realizó desde Nueva Zelanda, el sólo hecho de haber pasado por un país que tiene la cantidad de afectados mencionados por el COVID-19, hace inexplicable la ruptura del aislamiento.

Si bien por ahora los países que el estado argentino catalogó como de alto riesgo son China, Estados Unidos, Chile y Brasil, sumada a toda la región europea, es inexplicable la decisión de parte de este grupo de rugbiers que, una vez más, vuelven a ser noticia poniendo en vilo a la sociedad.

Argentina es hoy un país donde la enfermedad está en expansión, con unos 79 casos, dos de los cuales terminaron con la muerte de los infectados. A pesar de esto, lo que el gobierno solicita es el aislamiento total de aquellas personas que ingresen desde el exterior. La medida no solo apunta a evitar que los casos se repliquen, sino que intenta que el crecimiento de los afectados sea paulatino para que el sistema de salud pública no se colapse.

Más allá de las recomendaciones o las posibles penas que puedan caber en cada caso, lo que se solicita es concientizarse en torno a que esta pandemia no se terminará hasta tanto la sociedad no actúe como un conjunto y deje de lado las individualidades. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata Rugby Club, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!