Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2020 | Séptimo Arte

Desde dentro

Nadia Alexander: “The Sinner se rodó como si fuera una película independiente”

La actriz que formó parte de la primera temporada de la serie habló sobre el proceso de rodado de uno de los dramas televisivos del momento, que este año traerá su tercera entrega.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Con un currículum volcado a producciones en las que casi siempre le tocó interpretar personajes oscuros, Nadia Alexander hizo carrera siendo parte de series como “The Following”, “Seven Seconds” y la exitosa “The Sinner”. Aunque no muchos lo sepan, la actriz se formó en la universidad con títulos de grado en física y psicología, siendo este último el que sostiene que le sirve para su vida diaria: "Entender a la gente es parte de mi trabajo".

En este sentido, la intérprete reveló que, además siempre haber actuado en producciones dramáticas con mucho peso puesto en el suspenso y escenas que rozan la violencia, ese tipo de películas y series fueron de las que más le gusto ver. Sin ir más lejos, contó que una vez durante una audición para un programa de Nickelodeon le dieron a entender que su perfil simplemente no iba con ese tipo de producciones más familiares.

Hoy, mientras asegura que le gustaría realizar una comedia, por todo lo que conlleva la construcción del humor en televisión o la pantalla grande, habló de dos de las grandes historias en las que pisó fuerte en la industria: “The Sinner” y “Seven Seconds”, ambas disponibles en Netflix.

RP.- ¿Cómo llegó a ser parte de The Sinner?

Fue increíble, conseguí el papel justo después de terminar Seven Seconds. No sabía mucho sobre qué iba a pasar con el personaje o con la historia, no pude verla. Había rumores sobre qué iba a pasar en el séptimo capítulo pero no lo supe hasta que pasó.

Fue muy divertido, maravilloso, se rodó como una película independiente. En la televisión se hace todo más a las apuradas y acá teníamos más tiempo, nunca me fui con la sensación de que no había dado lo mejor de mí. Había mucha comunicación con los directores, Jessica Biel era productora ejecutiva y si no me gustaba alguna línea me dejaba cambiarla. Nos sentíamos como familia.

RP.- ¿Cómo se llevó con Jessica Biel?

Nos llevamos bien desde el principio, me agradó desde que la conocí. Ella y su marido, Justin Timberlake, son de las personas más famosas del mundo pero actúan muy normal. Son muy amables y considerados. Trabajar con mujeres en la industria es de lo que más me gusta. Ver a alguien de su estatus, tan comprometida, fue increíble. Más allá de que la historia era una locura y cuando terminó nos quedamos como: "¿Esto le pasa a la gente de verdad?". Teníamos esa directiva de pensar que esto podía ser algo que realmente suceda.

RP.- Leí que varias personas criticaron a Phoebe, su personaje...

Me gustó interpretar a Phobe, creo que no es tan terrible y patética como dice la gente en las redes. De hecho, escribí un artículo en internet al respecto.

RP.- ¿Lee lo que dicen en las redes sociales?

Es una muy mala idea y no lo recomiendo. No es divertido leer opiniones sobre tu actuación, si es que te dicen que eres mala actuando. Pero es interesante ver las visiones de la gente, sobre todos los personajes oscuros que interpreto, que no siempre son los protagonistas; como Phoebe, que es alguien que manipula pero nadie ve más allá de eso.

Nadie es el villano de su historia, no es que la persona más malvada del planeta cree que es mala. Ésta es una chica que pasó toda su vida en una habitación y nunca le permitieron ver a nadie. Lo único que quería era ser normal y conocer el mundo, pero la enfermedad no se lo permitía. Eso me partía el corazón. Usa a Cora de mala manera, hace locuras, pero todo nace de lo que tenemos dentro: las ganas de tener una vida normal. Era muy duro, no puedo imaginarme como sería ser así. Con cada personaje trato de apropiármelo y entender por qué hace lo que hace. Phoebe fue uno de los personajes más ricos que me tocó interpretar. Tenía muchos deseos, muchos anhelos pero su cuerpo no se lo permitía.

RP.- ¿Se toma el trabajo de responderle a quienes le escriben mensajes?

Sí, leo casi todo. Trato de leer lo más que puedo. Sobre todo ni bien se estrena algo. De eso hablo en mi artículo, de hablar de por qué le cae mal a la gente el personaje. Y por lo general me dicen que les sirvió para comprender mejor al personaje. También trato de responder los mensajes buenos.

RP.- Otro de sus grandes papeles fue en Seven Seconds, que tiene una esencia muy parecida a la de The Wire, con los problemas entre la ley la clase baja, ¿qué recuerdo tiene de su audición?

Fue una audición bastante común, la mandé grabada porque estaba haciendo otra cosa. No había mucha información, más allá de que era adicta a la heroína y dormía en un lugar abandonado. Leí algunas escenas y me llamaron para conocer a la showrunner para la última audición. Fue muy intenso, fue una escena en la que estoy con abstinencia y me convierto en una fiera.

RP.- ¿Siempre supo que su personaje iba a tener tanto peso?

Me dieron la parte y me dijeron que iban a ser cuatro capítulos, que se hicieron siete y después toda la serie. Fue la primera vez que estuve en un programa sin que fuera un sólo capítulo, en el que vi un arco de desarrollo. En una película es más fácil construir un personaje. Con esto aprendí a construir uno más flexible.

RP.- Las muertes importantes de la serie no se muestran en cámara, ¿por qué cree que fue así?

Creo que porque es brutal y no hacía falta mostrar las muertes de niños en pantalla. Por otro lado, tampoco sabés exactamente qué pasó y eso suma capas de confusión, misterio, drama, que le dan impulso a la serie. Solo lo aprendés a través de los personajes, que ves que lo que sea que hayan hecho los está destruyendo. Los guionistas siempre quisieron que fueran los personajes los que llevaran adelante la historia.

RP.- ¿Cómo era el ambiente que se vivía en el set?

Más allá de que era una historia compleja, el set era agradable, había mucho humor y buen vínculo entre toda la gente que trabajaba ahí. Lamentablemente no nos dieron una segunda temporada pero hubiera sido interesante ver cómo seguía todo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!