Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2020 | Municipales

Sesión extraordinaria

Berisso declaró la Emergencia Sanitaria

El Concejo Deliberante de Berisso llevó a cabo una sesión extraordinaria que incluyó como tema saliente la declaración de Emergencia Sanitaria en el distrito. La particular asamblea legislativa se desarrolló en el edificio legislativo, cerrado al público y en carácter de urgencia, pedido por el ejecutivo municipal. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

La norma establece que la emergencia se implementará por el término de 180 días, autorizando el ejecutivo a extender el plazo que considere necesario. También faculta a la comuna a llevar adelante acuerdos, convenios y programas específicos con sectores públicos y privados, instituciones y organizaciones de la sociedad que posibiliten la obtención de respuestas inmediatas ante la creciente demanda sanitaria.

Entre los articulados, autoriza al ejecutivo a la adquisición de bienes, insumos y contrataciones para atender las necesidades poblacionales en el marco de la emergencia declarada.

Antes de dar tratamiento al temario previsto, la presidente del cuerpo, Vanesa Queyffer, agradeció la colaboración de la totalidad de los ediles. “Tenemos que mantener la calma y cumplir con todos los protocolos establecidos a nivel nacional, provincial y municipal. Que las vías de información oficiales sean las municipales, provinciales y presidencia de la Nación, evitemos otro tipo de comunicación que no sea real”, expuso Queyffer, haciendo mención al decreto dispuesto por el Concejo local en referencia al cierre de su actividad hasta el 31 de marzo.

A continuación, se dio tratamiento al dictamen presentado, el que se aprobó por unanimidad. En este punto, el uso de la palabra fue de la concejala del Frente de Todos, Nora Harmatiuk, quien destacó el accionar solidario del oficialismo y oposición.
En tanto, Matías Nanni aseguró: “La salud pública no tiene banderías políticas. Esta situación nos tiene que tener a todos trabajando en conjunto. Desde nuestro bloque apoyamos las medidas que se están llevando adelante y nos pusimos a disposición del intendente. Acompañamos la declaración de la emergencia para tomar las medidas preventivas necesarias en pos de cuidar a los berissenses”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Fabián Cagliardi, Vensa Queyffer

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!