Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputado alertó que la “psicosis” que genera la pandemia, en muchos casos “nos aleja de la realidad”

El diputado provincial, Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y se refirió a las medidas que tomó el gobierno nacional y provincial para enfrentar la pandemia de coronavirus. Durante la charla, pidió calma y responsabilidad ante la “psicosis” que se ha generado entre la ciudadanía.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El legislador sostuvo que las decisiones que ha tomado el presidente Alberto Fernández son “correctas”. “Todas las recomendaciones apuntan al distanciamiento social, porque si bien el índice de mortandad es bajo en términos generales y universales, el problema es la facilidad de la propagación del virus, y acá lo que está en riesgo es la respuesta del sistema de salud”, indicó. También habló de la responsabilidad de los dirigentes políticos de “mostrar tranquilidad” y “decirles a todos que nos quedarnos en casa”.

Más adelante, el diputado del Frente de Todos se refirió a la “psicosis” que genera la pandemia, que en muchos casos “nos aleja de la realidad”. En esa línea, dijo: “Cuando uno va al supermercado y compra alcohol en gel en cantidades industriales, como sabemos que ha pasado, eso le está quitando la posibilidad a otro de tener el mismo producto en su casa”.

Respecto de la permanencia en el hogar y la excesiva cantidad de información que perciben los ciudadanos por los diferentes medios de comunicación, Escudero sostuvo que “la excesiva información no ayuda para nada”. Y manifestó que “lo que hay que tener en cuenta son las medidas adoptadas por el gobierno: El principal objetivo es el sanitario; el otro es el económico, ya se anunciaron medidas para el sector más golpeado, y el tercero es que está garantizado el abastecimiento, los supermercados van a estar abiertos”.

“Yo creo que estamos ante un nuevo orden social, lamentablemente el capitalismo, el neoliberalismo exacerba la ambición personal y creo que esto pone en discusión no solamente un nuevo orden económico para el mundo, sino nuevas prioridades, y en esas nuevas prioridades está la preocupación por el otro”, reflexionó.

Al finalizar, Guillermo Escudero fue claro en su mensaje: “Queremos transmitir la tranquilidad de que tenemos un estado presente, hay funcionarios responsables que se van a hacer cargo, no van a mirar para otro lado. Ya lo estamos viendo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!