Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Javier Milei, “Argentina es el ejemplo a no seguir”

El economista Javier Milei, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los efectos del COVID-19 en el plano económico y el presente financiero del país. “El virus no es un aliado de la economía argentina”, expresó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

El economista planteó que en estos tiempos hay “un escenario donde todos se mueven hacia los activos seguros, ya sea el dólar, el euro, el yen o los títulos públicos de Estados Unidos”; lo que lleva a “que ese cambio de portafolio caiga en el precio de las acciones, en los activos riesgosos, en los bonos emergentes”. En cuanto a la Argentina, que tiene una situación complicada, este contexto “lo complica todo aún más y está abriendo la puerta para que ingresen los buitres, con lo cual será más complicado en la negociación de la deuda”, que para el licenciado “está siendo muy mal llevada”.

Haciendo foco en la gestión anterior, Javier Milei señaló que “el que defaultea verdaderamente es Macri, con su estupidez de gradualismo impulsado por los imbéciles de Marcos Peña y Jaime Durán Barba, y ejecutado por el estúpido de Prat Gay”. En este sentido, comentó que “si no se hubieran patinado cerca de 20.000 millones de dólares durante el 2018, Argentina no hubiera tenido hiperinflación”.

De esta manera, continuó relatando: “El país recibió una inyección monstruosa de fondos y permitió patear la pelota para adelante. A mediados de 2019, tuvo que reprogramar su deuda, lo que se llama reperfilamiento, que en realidad es un default”.

ARGENTINA, UN PAÍS EJEMPLAR

Crítico con lo que fue el gobierno de Mauricio Macri y el actual presidente, Alberto Fernández, Javier Milei aseguró que “Argentina es el ejemplo a no seguir”. En este sentido, planteó que “cuando vos en el mundo querés tomar un caso de lo que no hay que hacer, ese es nuestro caso, el país más rico del planeta tierra que terminó en caída libre”.

“Esto de redistribuir el ingreso de los que producen a los que no producen, termina dañando a la economía. Si vos premiás a los vagos y castigás a los demás, no termina bien, ese proceso genera caída de productividad”, explicó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!