Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2020 | Judiciales

Cadena fake

Inician una investigación por la distribución de un falso decreto de cuarentena que circuló en redes

La fiscal federal, María Alejandra Mángano, solicitó hoy al área de Ciberdelincuencia del ministerio de Seguridad que investigue "el origen de un mensaje” sobre un falso DNU del poder ejecutivo, que disponía una cuarentena desde el lunes por el coronavirus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La representante del ministerio Público Fiscal dispuso una investigación preliminar para conocer dónde fue el inicio de la cadena de mensajes que alertó a la población, el cual mencionaba un falso decreto presidencial que establecía medidas para hacer frente al avance de la pandemia de coronavirus.

“En las últimas horas ha circulado, mediante redes sociales y sistema de mensajería instantánea, información falsa que daría cuenta de la existencia de un decreto presidencial que dispondría la crisis nacional, cuarentena y la prohibición de circular desde las 15.00  del día de la fecha, junto con un enlace del Boletín Oficial”, inicia en el escrito la fiscal.

El mensaje, citado en la exposición, presentaba los ejes: “cuarentena”, “medidas obligatorias en actividades comerciales”, “medidas obligatorias en otras actividades”, “jornada laboral extraordinaria”, “medidas de acción inmediata”, “horario de funcionamiento del transporte” y “suspensión de viajes”.

Mángano, “en atención a la alarma social” que este mensaje podría generar en la población y ante la  “posible comisión de un delito de acción pública”, solicitó que “se inicie una investigación a fin de determinar el origen”. También incluyó en su escrito el número de teléfono que figuraba en uno de los mensajes que se propagó, sosteniendo que desde allí “podría haberse iniciado su distribución”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alejandra Mángano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!