Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2020 | Municipales

Inconsciencia e indignación

A pesar de la cuarentena, el diario El Día prohibió al personal administrativo trabajar desde casa

No forman parte de las exclusiones a la cuarentena y debieran estar en sus casas. A pesar del pedido del presidente Alberto Fernández y del clamor popular, el periódico platense decidió no obedecer la ley. Los trabajadores se están tomando la temperatura entre ellos por temor al virus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Obedeciendo a la cuarentena anunciada por el gobierno nacional en las últimas horas de ayer, los trabajadores administrativos del diario El Día se prepararon para quedarse en sus casas hasta el 31 de marzo. Del total de la estructura del antiguo periódico, sólo los periodistas están eximidos y pueden circular desde sus hogares al trabajo. El resto, recepcionistas, personal de administración general, contables y limpieza, tienen la obligación de quedarse en sus domicilios.

No obstante ello y en un acto de franca desobediencia a lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández, las autoridades de El Día decidieron que todo el personal administrativo continúe asistiendo al lugar de trabajo. La medida, que indigna tanto por lo ilegal como por lo inconsciente dadas las circunstancias, fue acatada por los trabajadores que temen perder su trabajo.

Las condiciones en las que quedaron son de extrema peligrosidad. Ante la falta de medidas de seguridad apropiadas, en estos momentos están trabajando sin barbijos ni guantes de látex, tomándose la temperatura entre ellos con un termómetro, sujetos a la falta de consciencia de sus superiores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, El Día

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!