Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Trabajadoras sexuales le reclaman al gobierno que las consideren “parte de la economía popular”

Desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), exigen al estado “poder acceder a los derechos básicos que tiene cualquier trabajador de otro rubro”, con el objetivo de “que nuestras compañeras estén más cuidadas”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), Nina León aseguró están en una “una situación bastante desesperante” con la presencia del coronavirus. “Tenemos compañeras que no están trabajando desde hace varios días; y muchas que se están exponiendo y ponen en juego su salud. Le estamos pidiendo al gobierno que considere nuestro sector como parte de la economía popular y que podamos acceder a algunos beneficios para que nuestras compañeras estén más cuidadas”.

En ese sentido, la referente de las trabajadoras sexuales detalló que están tramitando ante el gobierno la tarjeta alimentaria y bolsones de comida. Por otra parte, hizo mención a la salud y manifestó que se estaban organizando en talleres en los que médicos que colaboran con AMMAR les enseñan a cuidarse. “Hoy es la principal contención que tenemos”, aseveró.

“Estamos hablando de compañeras que no están teniendo ni para comer; y muchas de ellas que tienen problemas de hipertensión, sufren de asma, son personas consideradas de riesgo y no están pudiendo acceder ni a los medicamentos. Por eso es que hace unos días lanzamos una colecta a nivel nacional como para poder repartir ese dinero en todas las filiales en donde hoy funciona AMMAR”, sentenció.

Desde el espacio, según indicó la dirigente, están tratando de lograr una reunión con funcionarias del ministerio de la Mujer de Nación y empezaron a trabajar en conjunto con acceder al de la provincia de Buenos Aires. “Ya estábamos en una situación crítica por toda la violencia institucional que sufrimos históricamente y a eso se le suma lo de la pandemia”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Nina León, AMMAR

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!