Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2020 | Judiciales

Golpe al narcotráfico local

Junín: La DDI desarticuló una banda de narcotraficantes con ramificaciones en Santa Fe

Gracias a una investigación del personal de investigaciones, comandado por el comisario Inspector Cristian Caggiano, se detuvo a doce personas que quedaron imputadas por la comercialización de estupefacientes. Prestarán declaración ante el juez federal de Junín.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La investigación tuvo su origen meses atrás. Luego de los trabajos realizados por efectivos de la DDI Junín, en las pesquisas se pudo comprobar la existencia de un grupo de personas dedicadas a la comercialización de cocaína y marihuana en la localidad de Alberdi, partido de Leandro N. Alem. Oportunamente se dio inicio al expediente 7620, caratulado “Infracción a la ley 23.737”, cuya instrucción estuvo a cargo del fiscal federal Eduardo Varas.

En el transcurso de las diligencias investigativas se pudo establecer que las personas investigadas en Alberdi eran proveídas de sustancias prohibidas desde la localidad de San Gregorio (Santa Fe), con una conexión directa con la ciudad de Venado Tuerto. En tanto, la procedencia inicial de las mercancías provenía de Rosario (Santa Fe). 

En cuanto a la modalidad empleada para la distribución de las sustancias que tenía como último destino la venta al menudeo, consistía en que una mujer que oficiaba de mula se desplazaba en un remís desde la ciudad de Venado Tuerto hacia Rosario, donde se contactaba con su proveedor, luego repartía los estupefacientes en una red de narcomenudeo que operaba principalmente en la localidad de San Gregorio y Alberdi.

En el transcurso de los trabajos investigativos se comprobó que las acciones de distribución de las sustancias eran dirigidas desde una unidad carcelaria de Rosario, a través de dos internos que desde allí conducían los destinos del comercio de estupefacientes. Se materializaron un total de 18 allanamientos en dos jornadas, los últimos fueron llevados a cabo en Rosario, precisamente en la unidad carcelaria Penal de Piñero, y en el restante domicilio del barrio Bella Vista se produjo el secuestro de 400 gramos de marihuana.

En ese marco, se realizaron las siguientes incautaciones: 39 teléfonos celulares, 773 gramos de marihuana compactada, 13 plantas de marihuana (aproximadamente 1789 gramos), 495 gramos de clorhidrato de cocaína en dosis fraccionadas y compactas, tres balanzas, un revolver 22 largo marca Graland y ocho municiones, una escopeta calibre 28, una carabina calibre 22 con tres municiones, un revolver calibre 22 con cuatro cartuchos 22 y un automóvil utilizado para el transporte de las sustancias.

Un total de doce personas quedaron imputados por la comercialización de estupefacientes y cuatro de ellos quedarán detenidos. Todos prestarán declaración ante el juez federal de Junín.

En los allanamientos participaron los grupos operativos de la DDI Junín, T. Lauquen, Pergamino, San Nicolás y Mercedes. Además se trabajó en forma mancomunada con la intervención de la PDI dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la especialidad de Narcóticos de la provincia de Santa Fe. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Junín, DDI

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!