Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: En plena pandemia, preocupa la falta de agua en distintos barrios de la región

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Cristian Vander, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la grave situación que enfrentan varios barrios de la ciudad y la implicancia que conlleva no cumplir con el protocolo de prevención del coronavirus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

“La realidad indica que son bridas de caños viejísimos, todos sabemos que la planta de agua potable de la región la inauguró Perón y los trabajadores han presentado planes de reacondicionamiento, no sólo de la planta sino de la distribución del agua que nunca fueron aprobados”, señaló el concejal.

El edil platense del Frente de Todos denunció la falta de la renovación de la planta durante la gestión de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal. “Nos tenía acostumbrados a una puesta de escena gigante; todas las cuestiones que van por abajo nunca fueron modificadas, nunca se limpiaron las bocas de tormenta”, explicó Vander.

La solución en los últimos años, según el concejal, era realizar pozos en distintas zonas, como en Los Hornos, Villa Elvira y Hernández, donde ABSA ya tiene bombas. “Prefirieron invertir más plata en cámaras y publicidad, que en varios pozos de la ciudad”, mencionó.  De esta manera, señaló que de haberse llevado a cabo la obra, los problemas de presión se hubieran disminuido. “Hoy varios barrios se encuentran en una situación sanitaria de emergencia”, sentenció.

“Todos los días estamos teniendo reuniones con el presidente del bloque de Cambiemos (Claudio Frangul) y la presidenta del Concejo Deliberante (Ileana Cid), donde llevamos propuestas concretas y a veces nos toca abrir la puerta para generar soluciones. Nosotros estamos para eso, somos oposición en el recinto, pero somos oficialismo en la provincia”; remarcó Vander.

Además, agregó que hay comedores en la ciudad que están pasando momentos complicados por el desabastecimiento de agua. “Esto nos agarra en una renovación de autoridades donde ni siquiera estaba resuelta la gerencia de ABSA, entonces nos estamos manejando directamente con trabajadores, a través de la relación que tenemos dentro del movimiento obrero”, manifestó.

Finalmente, el presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, subrayó que “al ciudadano platense le falta culturizar el stockeo de agua”. En este marco, mencionó que muchas veces está acostumbrado a “meter una bomba y chupar de la red, y ahí se perjudica al resto”. “Nos vamos a tener que replantear cómo vivimos en sociedad, la solidaridad con los vecinos, con el otro”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!