Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2020 | Interior

Impunidad e inconsciencia

Carlos Rovira viajó a Tailandia, evitó la cuarentena y participó de un acto con funcionarios nacionales

Mientras que el gobierno nacional intenta a toda costa evitar que la curva de del COVID-19 se expanda, el hombre fuerte de Misiones expuso al contagio a Fabiola Yañez, Sergio Massa. Mario Meoni y Nicolás Trotta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Días atrás, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, inauguró el ciclo lectivo 2020 en compañía de algunas de las figuras más relevantes del gobierno nacional: la primera dama, Fabiola Yañez; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. También estuvo presente el hombre fuerte de la provincia desde hace años y titular de la Legislatura misionera, Carlos Rovira

En la ceremonia, el gobernador Herrera Ahuad calificó como "caricia al alma" el reconocimiento que le dispensaba la Nación a la política misionera. 

Sin embargo, los visitantes desconocían qué tipo de caricia les tenía preparada Rovira. Días antes del inicio de las clases, Rovira había viajado a Tailandia y, tras pasar por el continente europeo, regresó a Misiones. Abiertamente violó todas las disposiciones vigentes, ya que no se sometió a cuarentena alguna, y hasta se burló abiertamente de las medidas sanitarias preventivas en una aparición pública, con la misma camisa amarilla que utilizó durante el evento de apertura del ciclo lectivo. 

De este modo, el presidente de la Legislatura expuso irresponsablemente al contagio a la primera dama y a buena parte de la primera línea del gabinete nacional y del Congreso de la Nación. 

Más aún, durante el evento de inauguración de las clases no se privó de “invitar a la Nación” a replicar el modelo educativo misionero. Consultados al respecto, referentes gremiales del sector a nivel nacional no sólo subrayaron las deficiencias educativas de la provincia, sino que también destacaron que es una de las cuatro que peores sueldos paga a sus docentes. 

Resulta preocupante que en un momento en el que el gobierno nacional apuesta a pleno a evitar el contagio del COVID-19, el referente más importante de la política misionera haya puesto en riesgo la salud y la seguridad de los visitantes y de los participantes del evento. 

Si bien no existen certezas de que Rovira haya sido infectado por el virus, tampoco resulta posible descartarlo. No son menos cuestionables sus expresiones descalificadoras hacia la cuarentena, días antes de que el gobierno nacional decidiera adoptar un severo sistema de aislamiento, ya que ahora será uno de los responsables de garantizar su cumplimiento en el ámbito de su provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!