Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2020 | Internacionales

Pasajeros del Costa Pacífica

Inminente desembarco de crucero en Italia: Viajan casi mil argentinos, todos mayores de sesenta años

Un grupo de casi mil turistas argentinos, todos mayores de sesenta años, se encuentra varado en el crucero “Costa Pacífica” en Europa. Estarían desembarcando pronto en Génova, al norte de Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Nadie los recibe porque son argentinos”, explicó a este medio Beatriz, hermana de uno de los pasajeros bahienses que está dentro del grupo de riesgo. Y agregó que hasta el jueves iban a desembarcar en Marsella pero finalmente ahí descendieron sólo los franceses. 

Al comunicarse con la empresa, Costa Cruceros, se enteró que el barco se trasladaba hacia el puerto genovés y mañana estarían desembarcando allí.

“Quiero saber en qué situación están, si en Italia hay una organización para recibirlo, si hay cordón sanitario y me contestan que es un minuto a minuto y eso después se verá”, comentó la mujer que hace algunas se había comunicado con cancillería pensando que su familiar desembarcaba en Marsella.

El barco partió desde Buenos Aires el 3 de marzo y de ahí se dirigió a Brasil, luego a Mauritania, al oeste de África, donde estuvo varado diez días. Si bien después el crucero llegó a los puertos de Tenerife, Málaga y Barcelona, en España, los turistas no pudieron descender pese a no presentar ningún síntoma del coronavirus.

Otro de los mayores interrogantes de la mujer es si una vez que desembarquen los pasajeros quedarán en Génova o se trasladarán a Roma. No hay certezas en absoluto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Italia, Coronavirus, Costa Pacífica

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!