Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2020 | Nacionales

Coronavirus

El padre del joven infectado que viajó en Buquebus amenaza con enjuiciar al consulado argentino

Crece el escándalo por el joven que hizo entrar en pánico a los tripulantes del ferry. Ahora, la historia promete un segundo capítulo: un reconocido empresario de la salud defiende a su hijo y apunta contra funcionaros argentinos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La novela del joven Luca, quien tras haber viajado a Holanda volvió al país vía Punta del Este, tomando el Buquebus, amenaza con tener varios capítulos más. Su padre Pablo Singerman, un reconocido empresario de la salud, al ver que su hijo cayó en el infierno mediático, salió a defenderlo públicamente con vehemencia.

Eligió la pantalla de A24, por mantener una estrecha amistad con uno de los accionistas del medio. Según el empresario, su hijo no debe ser considerado un irresponsable por haber tomado el barco sin esperar en puerto el resultado del test médico. Su padre afirma que nuca tuvo síntomas de la enfermedad.

Mauro Viale lo defendió al aire, aunque el invitado tuvo que soportar el cruce de su compañera, Mariana Contartessi, afirmando que “el pibe se podría haber hecho el volado y no decía nada”. Recordemos que Luca habría recibido el resultado del coronavirus positivo a través de un mensaje de WhatsApp.

Lo insólito es que el padre responsabilizó de la acción de su hijo al consulado argentino, a quienes dijo les iniciaría acciones legales. Según el empresario, en el consulado habrían subestimado el problema y alentado para que tomara el rumbo a Buenos Aires antes del cierre de las fronteras. En este punto vale destacar que la embajada argentina aún continúa sin embajador, ya que Alberto Iribarren aun no pudo asumir el cargo por el aislamiento que provoca el virus.

Fuentes vinculadas a la embajada consideraron ridículo el planteo de la familia Singerman, ya que aseguran que Luca jamás contó lo que estaba ocurriendo ni confesó sus sospechas de ser portador del coronavirus. La irresponsabilidad del joven dejó cuatrocientas personas en cuarentena. Además, a raíz del hecho, la compañía Buquebus debió suspender otros viajes de repatriación de connacionales. 

Por último, vale destacar que a Luca Singerman le podría caber una pena de hasta quince años de prisión por propagar una enfermedad peligrosa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!