Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2020 | CABA

Solicitan protocolos

Empleados del sanatorio Finochietto, en pie de guerra contra la administración del nosocomio

Ante la pandemia del coronavirus, los trabajadores del reconocido sanatorio denunciaron a este medio la falta de una guía de procedimiento. Además, indicaron que no se están tomando los recaudos suficientes ante la llegada de posibles casos de COVID-19.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según advirtió un grupo de empleados del sanatorio Finochietto, la situación en el lugar es de extrema vulnerabilidad y cotidianamente se sufren situaciones fuera de control. 

Los pacientes que ingresan a las instalaciones con síntomas de coronavirus, se abalanzan sobre los mostradores sin ningún cuidado. Si bien los enfermos son aislados, los trabajadores administrativos aseguran que sus acompañantes siguen circulando por el lugar como si se tratara de un shopping.

En este punto, vale recordar que el COVID-19 no sólo se esparce con facilidad sino que puede subsistir durante horas en una misma superficie. Ante esto, los trabajadores exigieron medidas a la titular de administración, Sol Veleda, aunque, al momento, pareciera no haber voluntad de respuesta.

El nosocomio ubicado en CABA, a la altura de Córdoba al 2670, entre Boulogne Sur Mer y Ecuador, es dirigido por Miguel Ángel Troisi, quien si bien delineó los protocolos de atención a médicos, enfermeros y camilleros, no ha hecho lo propio con el sector de administración. Asimismo, empleados del sanatorio aseguraron a REALPOLITIK que Veleda admitió estar sobrepasada por la situación, algo preocupante teniendo en cuenta que, en un futuro próximo, la pandemia tenderá a intensificarse aún más en nuestro país.

“Mientras el nosocomio hace refacciones en distintas áreas, no son capaces de incorporar un vidrio que haga las veces de separación entre el público y las personas que trabajamos en la administración. Tampoco nos cuidan con respecto a la seguridad”, agregó un trabajador cansado de la realidad con la que lidian día tras día. “Somos alrededor de sesenta los administrativos que estamos en una misma situación y desde el gremio, en las altas esferas, se lavan las manos, más allá de la buena predisposición de los delegados”, ratificaron.

Asimismo, los empleados aseguraron que, en algunos casos, las autoridades han tratado este tema con suma frialdad. “Si tenés miedo, agarrá tus cosas y ándate”, fue uno de los comentarios que se escuchó decir. 

Finalmente, vale destacar que, según denunciaron estos trabajadores, dentro del sanatorio habría fallecido un paciente diagnosticado con coronavirus, pero el caso no habría sido informado a las autoridades. Según afirmaron, se trataría de una mujer perteneciente a la colectividad judía, mayor de 60 años que estuvo internada en el décimo piso del edificio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Sanatorio Finochietto

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!