Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2020 | Internacionales

Coronavirus

Argentinos varados en Cancún esperan respuestas de Copa Airlines y el gobierno argentino

Más de mil argentinos que se encuentran varados en el aeropuerto de Cancún exigen una respuesta por parte de la empresa Copa Airlines, como así también del gobierno argentino que encabeza presidente Alberto Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Por estas horas, los turistas argentinos duermen en el aeropuerto. En el grupo abundan los niños, las madres, las mujeres embarazadas y las personas mayores, siendo estas últimas las que mayores riesgos corren ante el coronavirus.

 

“Los hoteles en Cancún han cerrado este fin de semana pero permanecer en el aeropuerto es un peligro constante para todos”, explicó en el video enviado a REALPOLITIK una de las damnificadas. Y agregó: “Nadie nos va a sacar de acá si el consulado, la cancillería o el gobierno argentino no hace un arreglo con Copa Airlains para que puedan mandarnos aviones a Cancún”.

Lucía es una estudiante de la UBA que había ido a estudiar a Gaudalajara junto a otros compañeros. En diálogo con REALPOLITIK, la joven aseguró que habían sacado pasajes para el jueves pero que estos fueron cancelados. Durante la noche del sábado, Lucía supo que pronto volverá al país gracias a un vuelo de repatriación.

No obstante, no todos corren la misma suerte: son muchos los argentinos que todavía quedarán varados en Cancún a la espera de una respuesta. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!